DEPORTIVO
Pedro Mosquera, optimista: "No tenemos que cerrarnos a nada"
El centrocampista indicó que el Deportivo, a pesar de ser séptimo, sigue teniendo en su mano volver a la máxima categoría.
El centrocampista indicó que el Deportivo, a pesar de ser séptimo, sigue teniendo en su mano volver a la máxima categoría.
"Sabemos que ahora mismo dependemos de nosotros mismos. Si hacemos un buen final de temporada, vamos a estar ahí arriba, así que la gente está con mucha ambición de poder estar lo más arriba posible y sabiendo que depende de nuestro trabajo, de que nosotros hagamos las cosas bien en este tramo", sostuvo.
Mosquera aseguró que los deportivistas no pueden dejar "pasar" el partido del domingo con el Extremadura en el Estadio Abanca-Riazor para romper una serie de ocho jornadas sin ganar (sin contar el partido suspendido con el Reus) y lograr la segunda victoria de 2019 en casa.
"Veo al grupo muy concienciado, estamos todos a una y tenemos que hacer un buen partido, no sólo ganar. Debemos convencer a la gente para que vuelva a ilusionarse un poco con este equipo", declaró.
"Creo que este fin de semana sí o sí va a ser ese partido", abundó el futbolista del Deportivo, quien reapareció en la alineación con el nuevo preparador blanquiazul, José Luis Martí, el pasado sábado ante el Atlético Osasuna (2-1).
En esa cita, los coruñeses firmaron un buen inicio de partido en el que se adelantaron en el marcador, pero los pamploneses no tardaron en neutralizar el gol de Quique González y a la media hora ya le habían dado la vuelta.
"Martí tiene muy buenas ideas. Con el sistema que está utilizando (4-4-2) se vio en la primera parte que nos favoreció bastante, pero se nos fue el partido en dos acciones, una en un balón a la espalda, que quizá no teníamos que haber adelantado tanto la línea, y la segunda a balón parado, en una falta que tira perfecta", precisó.
El domingo, los deportivistas tendrán enfrente a un entrenador que les conoce, Manu Mosquera, que hasta hace dos meses pertenecía a la secretaríatécnica del club gallego.
"Está claro que Manu nos conoce a todos y nos ha visto jugar, pero el sistema y la forma de jugar del último partido no tiene nada que ver con lo que llevamos haciendo todo el año, así que en ese sentido no tiene mayor trascendencia", apuntó el centrocampista, que llevaba tres partidos sin ser convocado hasta su reaparición en El Sadar.