Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "Ha hablado el corazón, pero será mi última temporada"

Zurutuza: "Ha hablado el corazón, pero será mi última temporada"

Juan Herrero

EFE

El centrocampista de Rochefort explica las razones de su renovación hasta 2020, con la que pondrá punto final a su trayectoria en la Real Sociedad: “Es irreversible”.

David Zurutuza ha explicado las razones de su decisión de renovar una temporada más su contrato con la Real Sociedad. “Es un día importante. Me siento feliz y seguro de lo que hago, ilusionado y totalmente convencido. El corazón ha hablado. Se está construyendo una gran Real, con chavales que vienen de abajo muy buenos, y quiero poner mi granito. Me veo muy importante en esta labor. Espero poder transmitir todo lo que me han enseñado”. Renueva hasta 2020, con la convicción de que ése sí será su final en la Real. “Ese será mi último año, es una decisión irreversible”, sentencia.

Lo que no puede ocultar que le “ha costado” tomar la decisión de si seguir un año más o no. “Tenía muchas dudas. Me planteaba todo, pero una vez que le das vueltas y lo hablas, lo ves más claro. Pero es verdad que ha habido momentos en los que me he visto fuera. Lo que pasa es que me gusta lo que plantea el entrenador, me he sentido súper importante este año, estoy en otra fase, entiendo mejor el futbol”. Su dudas residían en que llevaba muchos años al máximo nivel y con la máxima exigencia. “Pasaban mil cosas por la cabeza, pero el día a día es una maravilla. Tampoco me importaba retirarme, pero mi idea es acabar bien aquí, con la mejor sensación e irme con un recuerdo muy bueno”, señala sobre el próximo año. Entonces volverá a jugar, porque esta temporada parece que se la pierde ya porque está lesionado. Para esa última temporada como txuri-urdin se muestra muy ambicioso. “Me encantaría irme por la puerta grande. Entrar en Champions y ya está”. Así que promete marcharse dando su mejor versión. “Quiero un año intenso, sabiendo que va a ser el último, lo voy a vivir más conectado, me voy a dar cuenta de más cosas. Voy a estar a tope. Estoy como más ilusionado”.

Otra de las razones para seguir es para ayudar a la Real esta época de transición, con una generación muy potente que viene pegando fuerte desde abajo. Pero que necesita referentes para asentarse en la élite. “Después de mí, está Illarramendi, pero después hay un agujero y sí lo he visto. Por eso tenía sentido seguir y dejar un legado. Eso pesa y lo he notado , pero estoy disfrutando de otra cosas. Lo que significo para mis compañeros ahora mismo es lo que me llevo”. Y tampoco oculta que la continuidad de Alguacil también ha sido clave en su decisión. “Necesito entrenar a tope, llegar a los partidos entrenado, y eso Imanol me lo da. Por eso es importante, no te voy a decir que no”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Betis 43 12 7 13
10R. Sociedad 41 10 11 11
11Leganés 41 10 11 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - R. Sociedad S-20/04 20:45
R. Sociedad - Villarreal J-25/04 20:30
R. Sociedad - Getafe D-28/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2019