Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL VALLADOLID

Sergio: "En descenso ya no tenemos nada que conservar"

Sergio: "En descenso ya no tenemos nada que conservar"

PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

DIARIO AS

El técnico del Real Valladolid espera que su equipo repita la buena actuación que tuvo ante el Getafe, ante un Alavés muy parecido al equipo madrileño, según su criterio.

Valladolid

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, no tiene demasiado tiempo para lamentos. El palo ante el Getafe queda atrás y ya mira el encuentro de Vitoria: “Las sensaciones que me transmite el vestuario es que ya estamos listos para otra guerra. Estamos recibiendo mazazos importantes, que no nos dejan sacar la cabeza como quisiéramos, pero lo que ha pasado no suma” y pese a ello analiza esa mala racha de goles encajados en los últimos minutos, bromeando: “Habría que poner los partidos a 80 minutos, es un poco la situación en general. Estamos en riesgo, al borde del abismo y eso hace mella en los futbolistas y la revives varias veces lo que provoca que aunque quieras salir te cuesta. Trabajamos el otro fútbol y, a pesar de ello, en un saque de banda, que teníamos claro que podían hacernos daño, nos lo hicieron. Tenemos que trabajarlo y minimizar los riesgos del minuto 85 en adelante”.

Para el partido de Mendizorroza, Sergio tiene la duda de Moyano, con problemas en el aductor, mientras que no podrá contar ni con Anuar, lesionado, ni con Alcaraz, sancionado, por lo que tendrá que buscar soluciones en el centro del campo. “Tenemos que tirar de la fuerza del grupo, con dos pivotes y tenemos la idea de quiénes serán”, explicó el técnico, aunque reconoció que “Borja y Míchel son los candidatos principales, pero tenemos a El Hacen y otras posibilidades”. La buena actuación de Unal agradó al cuerpo técnico al que “nos ha provocado una sonrisa, hace tiempo que le necesitábamos y ojalá que en esta parte final aparezca. Estuvo bien, pero no sólo él. Todo el equipo estuvo muy bien en el juego, en lo que es competir, en el partido en sí. Si hubiésemos defendido bien ese saque de banda hablaríamos de alabanzas” y en el apartado de personalizaciones acabó afirmando que “Toni está casi al 100%, para entrar en lista y tener minutos, pero para jugar de inicio le falta ritmo de competición”.

El entrenador valoró los puntos más peligrosos del Alavés: “Es un espejo parecido al Getafe, son dos equipos fuertes a nivel de bloque defensivo, el Getafe deja los dos puntas más descolgados, mientras que el Alavés los mete en bloque defensivo y después las transiciones. Recibe muchos corners pero parece una trampa porque a partir de ellos genera jugadas de peligro con Jony, son peligrosos a balón parado. Intentaremos hacerles daño por fuera, porque por dentro acumulan mucha gente, duelos individuales, competir, porque nos exigirán con balón y sin balón” y el técnico no sabe cómo afectará al equipo vitoriano tenerlo todo hecho: “Puede que ellos se relajen un poquito, pero al jugar en casa esa relajación no creo que sea real, querrán darle una alegría a su gente”.

Sobre las posibilidades de salvación y mirar de reojo a los rivales, Sergio González explicó: “”Nosotros dependemos de nosotros mismos, de hacer nuestro camino bien, con contundencia, esa es la única vía para salvarnos, aunque está claro que si los demás nos ayudan un poquito…” y explicó que “hasta ahora teníamos algo a perder, pero ahora en descenso, ya no tenemos nada que conservar. Ojalá que nos sirva para coger impulso no para estar ahí. Nosotros tenemos que pensar en ganar dos partidos, por lo menos, o tres”.