NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: a un ‘hat trick’ de llegar a los 600 goles

El delantero argentino, con su doblete ante el United, alcanzó los 597 tantos. El récord absoluto de Pelé en el Santos (643) ya no está tan lejos.

Actualizado a
Messi: a un ‘hat trick’ de llegar a los 600 goles
Matthew Ashton - AMAGetty Images

Leo Messi está en plan rodillo esta temporada: lidera la tabla de goleadores en la Liga, con 33 tantos y lidera asimismo la de la Champions, con 10; sólo en la Copa del Rey se ha mostrado menos efusivo de cara a gol, con 2 tantos. En total, este curso ya suma 45 goles. Los mismos que marcó la temporada pasada, pero faltando todavía un mínimo de nueve partidos: seis de Liga, dos de Champions y uno de Copa del Rey, aunque aún muy lejos de su récord absoluto en una temporada, con 73 tantos en la 2011/12.

Messi: a un ‘hat trick’ de llegar a los 600 goles
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Estos dos goles que logró el martes ante el Manchester United en la Champions, aparte de abrir de par en par las puertas a las semifinales, le han servido para estar muy cerca de conquistar un nuevo registro en su carrera. Y es que Messi suma ahora mismo 597 goles en partidos oficiales, por lo que está sólo a tres de llegar a los 600. De hecho, podría conseguirlo este fin de semana si es capaz de hacer un ‘hat trick’ ante la Real Sociedad -ya ha firmado 45 con el Barcelona- este sábado en el Camp Nou.

Para llegar a estos 597 goles ha tenido que repartirlos de la siguiente manera: 416 en la Liga, 110 en la Champions, 50 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubs y 3 en la Supercopa de Europa.

Una cifra que no pasará seguramente desapercibida para el mítico jugador brasileño, Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, que todavía ostenta el récord absoluto de goles en un solo club, el Santos, con 643.