Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene al alcance de la mano el segundo puesto

El conjunto rojiblanco ha afianzado su segunda posición en la tabla. La ventaja con respecto a su perseguidor, el Madrid, es de cuatro puntos.

Los jugadores celebran el gol de Griezmann al Celta.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético, una vez finalizada la pasada jornada liguera, ha afianzado su segunda posición en la tabla. No sólo eso sino que la ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, ha aumentado en dos puntos. El Atlético tiene 65 y el conjunto madridista, 61, por lo que los del Cholo le sacan una considerable ventaja a los de Zidane. Cuatro puntos con seis jornadas por disputarse para que el Atlético quede por delante de su rival capitalino y termine segundo en LaLiga.

El equipo rojiblanco tiene que visitar los feudos del Eibar, Espanyol y Levante, en la última jornada liguera, mientras que recibirá en casa al Valencia, Valladolid y Sevilla. El equipo del Cholo, siempre que el Real Madrid gane todos sus partidos, podría permitirse un tropiezo, aunque en la mente de la plantilla rojiblanca está el sumar esos 18 puntos que ahora mismo quedan por disputarse. La opción del título quedó descartada después de que el Atlético perdiera en el Camp Nou.

El segundo lugar garantiza que el Atlético tenga un puesto fijo en la próxima edición de la Supercopa de España, que estrenará formato y en la que contarán con plaza los dos primeros clasificados en el torneo liguero más dos equipos que irán por la vía de la Copa. Para el vestuario del Atlético la Supercopa de España no es uno de los grandes objetivos de la próxima temporada, pero si llega a disputarla, puede ser un título que sumar más al historial del club. El equipo rojiblanco, no obstante, no quiere estar pendiente de la tabla y sí ir, como desde el inicio de la etapa del Cholo Simeone, partido a partido.

Recuperó la competitividad

El Cholo ya dijo tras acabar el encuentro ante el Celta que lo más importante es que el equipo ha vuelto a ir hacia arriba tras la eliminación de Champions ante la Juventus, un palo para jugadores, técnicos, dirigentes y afición. El Atlético, tras pasar una semana muy complicada, volvió a competir y Simeone ha elogiado el hecho de que en el equipo haya vuelto ese carácter competitivo que siempre le ha caracterizado. Y quieren acabar la temporada con buenas sensaciones.