NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-M. UNITED 0 (4-0)

Ince ataca a Solskjaer: "Hace meses dije que esto pasaría"

El exjugador del United cargó contra el entrenador noruego, del que piensa que le queda grande el club: "Siempre dije que le podría la presión".

Actualizado a
Ince ataca a Solskjaer: "Hace meses dije que esto pasaría"

La dura derrota del Manchester United en el Camp Nou ha puesto a Ole Gunnar Solskjaer en el punto de mira. Al menos para un viejo crítico del entrenador noruego: Paul Ince. El exjugador de los red devils entre 1989 y 1995 ha cargado contra el actual técnico mancuniano en una entrevista ofrecida a Paddy Power, declarando que el club "ha ido hacia atrás desde que dejó de ser técnico interino". "Siempre dije que esto pasaría", añadió Ince, "Cuando era interino, el club no paraba de hacer ocasiones y ahora... ya avisé que la presión le podría".

En este punto hizo hincapié el exmediocentro inglés, comparando su actual pérdida de frescura en el juego con el fútbol que le costó la cabeza a su predecesor: "Como juegan ahora no es diferente a cómo jugaban cuando estaba Mourinho. Me he cansado de ver cómo, cuando llega un técnico interino, el ánimo del equipo mejora y todos piensan que tienen una oportunidad, pero cuando lo nombran de forma permanente juegan peor que como lo hacían antes".

Lo cierto es que Ince ya criticó la decisión del United de designar a Solskjaer como sucesor del portugués. En enero, comentó que el noruego llegó "con una cara amable, alguno se quitó los grilletes y está jugando algo mejor, pero eso no significa que sea el hombre adecuado para este puesto". "Podría haber ido yo o Steve Bruce y el resultado habría sido el mismo", dijo entonces, "Cualquiera podría haber ido y hacer lo que ha hecho. No era complicado darles más libertad a los jugadores y mejorar un poco el humor de la plantilla".

Ese último argumento es el que ha recuperado el exinternacional anglosajón, que cree que la presión ha pasado de "salir a disfrutar y hacer buen fútbol" a "conseguir un puesto entre los cuatro primeros" y eso ha sido demasiado para el noruego. Asimismo, señaló a la directiva del United diciendo que "fueron forzados a tomar esta decisión porque los jugadores y los aficionados estaban ilusionados con su contratación", pero no comparte dicha decisión: "Tendrían que haber esperado a final de temporada y ver si conseguía clasificar al equipo para la Champions League para ofrecerle el puesto".

Pobre rendimiento desde el inicio de marzo

Desde la llegada de Solskjaer el 19 de diciembre hasta el inicio de marzo, los red devils habían ganado 12 de los 15 partidos con el noruego al mando, encajando únicamente 11 goles (0,7 por encuentro) y marcando 35 (2,3 por partido). Durante ese lapso, ganaron al Arsenal en el Emirates, al Tottenham en Wembley, al Chelsea en Stamford Bridge y puntuaron en Anfield. El único partido perdido fue en la ida de los octavos de final de la Champions, donde el Paris Saint-Germain se impuso por 2 a 0 en Old Trafford.

No obstante, la historia ha cambiado mucho en el último mes y medio. El United ha ganado cuatro partidos y perdido cinco de los nueve disputados desde el comienzo del mes pasado. Entre esas derrotas hay que contar las dos de la eliminatoria de cuartos ante el Barcelona, otras tantas ante el Wolverhampton, una de las cuales les apeó de la FA Cup, y otra frente a un competidor directo por la Champions League como es el Arsenal de Emery. Asimismo, sus registros también han empeorado: 10 goles a favor (1,1 por partido) por 15 encajados (1,6 por encuentro).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario