NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- M. UNITED 0

Solskjaer y la renovación del United: pide "uno o dos fichajes"

El entrenador noruego se ve preparado para asumir la reconstrucción pero exige gasto en refuerzos para elevar el nivel competitivo. El futuro de Pogba, decisivo.

Actualizado a
Solskjaer y la renovación del United: pide "uno o dos fichajes"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ole Gunnar Solskjaer se ve preparado para hacer frente a lo que le viene en el Manchester United. Después de coger el banquillo de Old Trafford tras la salida de Jose Mourinho y pasar el corte, el noruego renovó hasta 2022 siendo el elegido por la cúpula mancuniana para devolver al United a lo más alto. El camino a la cima exige una renovación y Solskjaer dejó claro en la rueda de prensa de este martes claro que habrá que funcione. 

"Esto no va a cambiar de la noche a la mañana. Los próximos años van a ser clave para poder alcanzar el nivel en el que está el Barcelona. Necesitamos tener una actitud de primer nivel todos los días. Tenemos jugadores con los que trabajar nos ha ido bien para llegar a cuartos pero, como dije, nos toca reconstruir. Un trabajo que comienza con nosotros y los jugadores y con una o dos llegadas" dijo el noruego en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Barça que les dejó fuera de la Liga de Campeones.

Con las intenciones claras cuando acabe esta campaña, ahora a Solskjaer le toca afrontar  un final de temporada en el que tiene como principal objetivo volver a entrar en la Champions League (El United es sexto, a 2 puntos de la Champions). Necesita sumar victorias en los cinco partidos de Premier League que restan con dos fechas marcadas en rojo en el calendario: el derbi contra el City (24 de abril, 21:00 h) y el enfrentamiento directo por Europa contra el Chelsea (28 de abril, 17:30 h).

De si asegure Europa o no dependerá buena parte de su reconstrucción. Entre las posibles marchas de Old Trafford la que más preocupa es la de Paul Pogba. El centrocampista francés parece que tiene intención de dejar Manchester y coquetea con el Real Madrid que, como los red devils, anda inmerso en arrancar un nuevo proyecto. En Old Trafford tratarán de retener a su mejor jugador aunque podría ser en vano ya que Inglaterra aseguran que Pogba pactó su salida con Raiola rumbo a LaLiga para este año. 

El sustituto favorito para Pogba es Eriksen, del Tottenham. Para ficharle también tendrán que competir con el Real Madrid formando una operación a tres bandas en la que Pogba será quien decida el futuro de ambos clubes y, en parte, del jugador danés. 

De los que ya tiene en plantilla, Solskjaer ve en Rashford el futuro del United y desde el club ya trabajan en renovar al internacional inglés, que cada temporada que pasa toma más peso en el club. En Old Trafford ya piensan en Rashford como en el nuevo Rooney y hay muchas esperanzas en que siga progresando. 

Recuperar el mejor nivel de Alexis Sánchez y Romelu Lukaku también está en la lista de tareas de Ole que tiene que reconstruir un United al que se le exige ocupar de nuevo el lugar que le corresponde por historia y que vive, de momento, a la sombra de su vecino.