Se publica en el BOE el aval a Osasuna para el nuevo El Sadar
El aval de 23 millones permitirá a Osasuna dar respaldo a los 16 de préstamo para financiar el proyecto elegido, una reforma para ganar 6.000 asientos de capacidad.
La ley foral del Parlamento de Navarra por la que se insta al Gobierno a conceder un aval de 23 millones a Osasuna se publicó hoy martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se autorizó la extinción de la deuda tributaria que el Club mantenía con la Hacienda Tributaria de Navarra mediante la transmisión a favor de la Comunidad Foral de Navarra de fincas registrales propiedad del club, entre las que se encontraban el estadio El Sadar y las instalaciones deportivas de Tajonar. Además, se autorizó el arrendamiento al Club Atlético Osasuna de las instalaciones de Tajonar y la cesión de uso del estadio El Sadar, ambas por 30 años. De otra parte, se autorizó el otorgamiento de un aval por importe de 4 millones de euros para garantizar operaciones de crédito o préstamo para financiar su actividad.
Futuro estadio
El aval de 23 millones permitirá a Osasuna dar respaldo a los 16 de préstamo para financiar el proyecto elegido por los socios y cancelar préstamos antiguos por valor de 7 millones de euros. Los socios del club votaron el pasado 23 de febrero la reforma integral de El Sadar. Participaron 8.409 socios con un escrutinio del 90,37% de los votos a favor. 7.599 optaron por gastar 16 millones de euros para ganar 6.000 asientos más.