Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6 6
james_ward James Ward WAR
6 3 6
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
WTA Mallorca
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-

CÁDIZ

Machís como Pepe Mejías: un hat-trick en menos de 9 minutos

Machís como Pepe Mejías: un hat-trick en menos de 9 minutos

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El vinotinto, que llegó al conjunto amarillo en el mercado invernal cedido por el Udinese con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, igualó a una leyenda.

Lo anunció Míster Chip en Twitter y lo recoge la web del Cadiz. El triplete de Machis ante la UD Las Palmas recuerda a una hazaña del club sucedida en 1984. Con el hat-trick ya son siete los goles que Darwin lleva en su casillero en los nueve encuentros que ha disputado desde su llegada al final del mercado invernal. Tardó nueve minutos. Es, sin duda alguna, el mejor refuerzo de ataque de esta ventana de fichajes. Pero no es la primera vez en la historia del Cádiz que sucede este acontecimiento. En 1984 Pepe Mejías hizo un hat-trick en seis minutos (del 72’ al 78’) y Machis del 85’ al 94’. Superlativo, y con 35 años de diferencia

La hazaña de los hermanos Mejías

El domingo 18 de noviembre de 1984, el Cádiz CF dirigido por Benito Joanet, que militaba en la Segunda División, se enfrentaba al RCD de la Coruña, en una tarde soleada y algo fría, con casi tres cuartos de entrada en Carranza, en un partido declarado “día del club”. El Cádiz CF alineó de inicio a “Súper” Paco; Generelo, Arreitu, Padilla, Vojinovic; Benito, Escobar, Mejías I, Dieguito; Mejías II y “Mágico” González. En el minuto 58, Vilches, sustituyó a “Mágico” González, y en el 76, Manolito a Dieguito.

El primer tiempo fue equilibrado, con juego alterno por ambos bandos, y las ocasiones de peligro fueron repartidas. El único gol del primer tiempo fue en el minuto 17, “Mágico” González, lanza una falta al borde del área, entrando el balón por la escuadra.

En la segunda parte, minuto 49, escapada de Mágico por el centro, le hacen falta, el árbitro aplica la ley de la ventaja y Mejías I empuja el balón. Un minuto después marca Alonso para los gallegos en clarísimo fuera de juego. En el minuto 52 Mejías II marca el 3-1, aprovechando un pase de Mágico. El 4-1 en una gran jugada de los hermanos Mejías que rubrica en remate Mejías II. En el minuto 71, un malentendido entre la defensa gaditana que aprovecha Alfonso para marcar (4-2).

Un minuto después un derribo a Mejías II dentro del área. El penalti lo transforma Mejías I (5-2). En el minuto 75 gran jugada de Vilches, que da un pase adelantado sobre Mejías I y éste sobre la marcha envía el balón a la red (6-2). Minuto 78, excelente avance de Mejías II con centro a su hermano Mejías I que remata impecablemente, siendo el 7-2 definitivo. Con tres goles de Pepe Mejías y otros tres de Salva Mejías, es un hat-trick, único e irrepetible en el fútbol español.

0 Comentarios

Normas Mostrar