Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería sueña con una promoción que ve lejana

Fran Fernández reconoce que tras vencer al Nástic la permanencia está en el bolsillo. Los rojiblancos están a tres partidos del Málaga, sexto, cuando sólo restan nueve por disputarse.

Fran Fernández.
CARLOS BARBADIARIO AS

El empate en casa ante el Rayo Majadahonda (2-2) y la posterior derrota en Almendralejo (1-0), cuando parecía que el calendario no era tan empinado, provocaron que el Almería se olvidase de la promoción de ascenso, viéndola como una empresa de mayor envergadura teniendo la materia prima que tiene. Sin embargo, la goleada ante el Nástic (3-0) ha supuesto que tanto el club como la afición vuelva a ilusionarse con alcanzar un sexto puesto que aún no ha pisado esta temporada.

Como quiere que en el fútbol un día todo es negro y al día siguiente, blanco, tanto la entidad de la Vega de Acá como un grueso de la hinchada rojiblanca vea el vaso medio lleno después de la peor racha de la temporada (cinco encuentros consecutivos sin ganar). "Si queremos pensar en otras cosas tenemos que mejorar en nuestro fútbol. Ahora tenemos prácticamente dos meses para asentarnos en la categoría y emprender proyectos de futuro más ambiciosos", dice un Fran Fernández que reconoce que ya tienen la permanencia, el objetivo inicial, en el bolsillo.

"Vamos a ir partido a partido. A partir de ahora nos podemos tomar las cosas con más tranquilidad, que no relajación, y con la máxima ambición. Hay veintisiete puntos en juego por delante. Tenemos que ir a Tenerife a por todas, siendo ambiciosos. No va a ser fácil porque no depende sólo de nosotros, pero vamos a ver hasta dónde podemos llegar", prosigue el preparador zapillero.

El conjunto rojiblanco se olvida así del manido discurso oficial de todo el curso, ese de "primero los 50 puntos". Con 49 unidades en el casillero y en el décimo puesto de la clasificación, ve al Málaga, sexto, a seis puntos, tres encuentros, puesto que los rojiblancos tienen perdido la diferencia de goles particular con el cuadro malagueño.

Los almerienses tienen la esperanza de vencer en el Heliodoro Rodríguez López el próximo domingo (20:00 horas peninsulares) para recibir seis días después (18:00) a un rival directo, el Oviedo, al que adelantarían en caso de sumar estos seis primeros puntos. El 5 de mayo (12:00 horas) los de FF rinden visita a un Lugo que se está jugando no bajar de categoría para posteriormente recibir al Elche. Para finalizar la liga, visita a otro rival directo, el Mallorca, recibir al Alcorcón, ir al Estadio de Gran Canaria, y Albacete en el Mediterráneo.