Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Sepulcre quiere recuperar a su vieja guardia para el Elche

El máximo accionista no cuenta con el director deportivo Cordero. Tanteará a Escribá, al que planea darle poder tanto en el banquillo como en los fichajes.

Sepulcre quiere recuperar a su vieja guardia para el Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

José Sepulcre ha empezado a dibujar las líneas maestras de su futuro proyecto. El máximo accionista está decidido a dar un paso al frente para dirigir las decisiones importantes del club. Ahora mismo planea cómo será su nueva dirección deportiva, para la que no cuenta con Jorge Cordero pese a los buenos resultados que ha logrado desde su llegada. Un ascenso y una permanencia avalan al cartagenero en los despachos.

Al expresidente le seduce la idea de recuperar para el Elche CF a dos ilustres del pasado reciente: Fran Escribá y David Generelo, entrenador y capitán del último ascenso a Primera División. Este plan lo viene rumiando desde hace tiempo, antes de que ambos aterrizaran en el Celta. La apuesta parece ahora inalcanzable, dado el actual caché del técnico, pero Sepulcre quiere intentarlo. A Escribá le daría todos los galones como director técnico o manager deportivo, al estilo Ferguson en su larga etapa en el Manchester.

Para la dirección deportiva también ha pensado en gente de la última campaña en Primera División. Con Víctor Orta asentado en el Leeds United, la opción que tiene a mano es la de Emilio Vega, que hace poco dimitía en el Huesca porque los aragoneses no contaban con sus servicios. Con Vega podría llegar Paco Peral, ahora scouting del Leeds United. Y reforzaría a Sergio Mantecón, otro exjugador de la cuerda de Sepulcre que ya regresó a la entidad por orden del accionista mayoritario.

Mientras tanto, el Consejo de Administración cierra filas en torno a Jorge Cordero y está dispuesto a renovarle a pesar de la opinión de Sepulcre. El objetivo del club es mantener el bloque de este curso, mejorar la plantilla con el aumento del presupuesto y reforzar la confianza a Pacheta y Cordero. La marcha del actual director deportivo provocaría cambios en cascada, desde la directiva al entrenador. Y Sepulcre tiene que estar preparado si quiere dar un paso al frente y asumir el mando.