NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Eriksen: calma a la espera de la hora de acercarse al Madrid

Según pudo saber As, sigue regateando el deseo del Tottenham de que renueve y permanece tranquilo: acabando contrato en 2020, su situación es muy favorable.

Actualizado a
Eriksen: calma a la espera de la hora de acercarse al Madrid

El futuro de Eriksen (Dinamarca, 27 años) encara meses decisivos, un escenario que el jugador del Tottenham afronta con tranquilidad. Según pudo saber As, el centrocampista continúa en la idea de no renovar pese a las intenciones del club inglés y mira al verano desde la seguridad de su posición privilegiada: pretendido entre otros por el Madrid, su destino preferido, acabar contrato en junio de 2020 va a facilitar muchísimo un cambio de aires que, sin ese condicionante, sería casi inviable.

Eriksen: calma a la espera de la hora de acercarse al Madrid
23
Eriksen

El motivo de esta dificultad reducida es la amenaza de que pueda marcharse gratis el año que viene que ahora se cierne sobre Daniel Levy, viejo conocido del Madrid. Pese a ello, desde el entorno de Eriksen transmiten calma. Señalan al calendario (aún en abril, queda el tramo decisivo de la temporada) y reconocen que no va a ser una operación fácil, nunca lo es con el durísimo presidente del Tottenham, y que la mejor forma de llevarla es desde la paciencia. El interés por el danés desde el Madrid, que como contó en enero este periódico pidió precio por él y recibió la disuasoria cifra de 250 millones, se ha mantenido. Y lo ha hecho incluso tras la vuelta de Zidane.

Aunque no es la única opción, a quienes rodean a Eriksen no les preocupa en exceso. La principal alternativa, Pogba (26), tiene contrato hasta 2021 (con opción a una temporada más) y el United no sólo no necesita vender, sino que busca rearmarse para volver a competir por todo la próxima temporada. Con el otro jugador que ha sonado bastante, Pjanic (29), ocurre algo similar: está vinculado hasta 2023 (renovó el pasado agosto) a la Juventus más en modo comprador de los últimos cursos...

Muy pretendido y a la altura de Beckham

A Eriksen, que actualmente cobra cerca de 4,5 millones de euros, no le faltan propuestas. Desde su entorno aseguran que han sido sondeados por el Barcelona y por equipos de Inglaterra, principalmente, y Alemania. Su precio, apuntan, no pasaría de los 85 millones, una cantidad, sin embargo, que tendría que contar con la aprobación de Levy…

Además de por ser una oportunidad de mercado, sus números también avalan su fichaje. En racha después de asistir y marcar en el primer partido del Tottenham en su espectacular nuevo estadio, de ser decisivo en el 1-0 al City en la ida de cuartos de Champions y de asistir de nuevo el fin de semana contra el Huddersfield, vive un gran momento. Suma ocho tantos (cuarto máximo goleador del equipo) y 16 asistencias (líder spur en esta estadística). Y el 31 de marzo, frente al Liverpool, pasó a la historia al convertirse en el segundo jugador que asiste al menos diez veces en cuatro Premier League seguidas, algo que sólo Beckham, de la 1997-98 a la 2000-01, había logrado.