NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alemany critica el cambio de formato de la Copa y Supercopa

Alemany: "No puedo comprender que la RFEF altere competiciones sin consultárselo a LaLIga, pensaba que las cosas hoy en día no se hacían así".

Actualizado a
Mateu Alemany, en sala de prensa.
Alberto Iranzo.

Mateu Alemany criticó la forma y el fondo de la RFEF, en concreto de su presidente Luis Rubiales, respecto a la decisión de alterar el formato de cara a la temporada que viene de la Supercopa y Copa del Rey. El director general del Valencia mostró su malestar tanto por haber informado de un cambio "a través de la prensa y sin consultárselo a los clubes, que son los implicados" y también por "cambiar en abril un formato de Supercopa que nos afectaría".

"No puedo comprender como la RFEF varía las competiciones sin consultárselo a LaLiga ni a los clubes implicados. En el caso de la Supercopa somos un afectado directo. El Valencia está previsto que compita en verano en este torneo, que es uno de los tres que se disputan en España,y en el mes de abril alguien ha tenido la ocurrencia de cambiar ese formato, me extraña, e insisto, encima sin consultar, lo que me sorprende más", apuntó Alemany.

"Estamos afectados directísimamente y el Valencia va a defender sus intereses. Hay una Asamblea de LaLiga previa a la de la Federación, donde trataremos el tema, y parece que la Federacion trate de disponer de las competiciones como hace 50 años, sin consultar a LaLiga. Lo que va por la Supercopa va por la Copa del Rey. A alguien se le ha ocurrido que sea a partido único. ¿Tendrá que consultarlo o vamos a hacer cambios sin la opinión de los clubes?", apostilló.

"Los afectados en una competición deberían tener voz y ellos legalmente están habilitados, pero estamos en unos tiempos en los que pensaba que no se hacían las cosas de esa manera, enterarse por la prensa me suenan a otros tiempos", sentenció.