Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VALENCIA

El Valencia acepta una oferta vinculante para vender Mestalla

Mateu Alemany y Anil Murthy.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

Mateu Alemany confirma que hay un acuerdo con la cooperativa ADU Meditarráneo SL y estima que en caso de cerrarse la operación, el nuevo estadio estaría en 2022.

Mateu Alemany desveló que el Valencia CF SAD ha aceptado la oferta vinculante de ADU Mediterráneo SL para la venta de la parcela de Mestalla. La gestora de cooperativas adscrita a Concovi tiene ahora hasta octubre la exclusividad para avanzar en la operación y plasmarlo a posterior en un contrato de compra-venta.

Alemany no detalló la cifra final de la venta de la parcela, aunque indicó que estaría entre los 113 millones del valor contable neto y los 150 millones que estima el club que necesita para finalizar la obra del nuevo estadio.

Mateu Alemany explicó que a día de hoy ADU Meditarráneo SL tiene suscrito (derecho preferencial previo pago de 3000 euros) un 53 por cien de los 480 pisos que se construirían en la parcela. Alemany ha cifrado que en octubre el porcentaje idóneo para formalizar la compra-venta rondaría el 70 por cien.

De consumarse esa venta de la parcela de Mestalla, el director general blanquinegro estima que en la temporada 2022-2023 el Valencia podría hacer el traslado al Nuevo Estadio, dado que el tiempo estimado para finalizar la obra está entre los 18 y los 22 meses.