NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plano: "Jugando como ante el Getafe, nos salvamos 100%"

El jugador que hizo el penalti en el descuento ante los madrileños habla de "limpiar la cabeza" y agradece el apoyo de sus compañeros y la afición blanquivioleta.

Valladolid
14/04/19 PARTIDO 
 PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID - GETAFE
 FINAL DEL PARTIDO
 TRISTEZA LAGRIMAS DE OSCAR PLANO, QUE FUE EL QUE PROVOCÓ EL PENALTI
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Óscar Plano, jugador del Real Valladolid, fue la imagen de la desolación después del encuentro ante el Getafe, toda vez que en la última jugada del partido cometió un penalti que llevó al traste el trabajo de todo el equipo. El madrileño todavía está tocado: “He pasado unos días jodido porque siento que perdimos dos puntos en la última jugada en la que hago un penalti evitable, pero bueno, estamos intentando limpiar la cabeza, limpiar todo. Quedan partidos para lograr el objetivo y con confianza para sacar esto adelante”, explicó que nada más cometer la falta se dio cuenta: “Se te pasa todo por la cabeza, que un partido que habíamos controlado de principio a fin, se nos iban tres puntos de oro, me quedé jodido, parece que tiramos todos el trabajo” y reconoció que “estamos limpiando la cabeza, mis compañeros, el cuerpo técnico me han ayudado mucho, todavía quedan seis finales y me necesitan para sacar esto adelante”.

El jugador explicó que “siempre tengo ganas de que pase la semana rápido para hacer lo que más nos gusta, que es competir. Pese a ese fallo, tengo las mismas ganas que siempre de hacerlo lo mejor posible, de ayudar a mis compañeros. Seguro que si hacemos un partido como el del fin de semana seguro sacará algo positivo”.

Plano cree que, pese a haber encajado cinco goles en los últimos minutos de los últimos cuatro partidos, no hay que darle más importancia: “Si es verdad que en los últimos minutos estamos encajando, lo sabemos, trabajamos para solucionarlo. Yo creo que son circunstancias del partido, antes encajábamos al principio y ahora lo hacemos al final. Tenemos que mejorar. En estos seis partidos nos jugamos la vida e intentaremos que pase lo menos posible” y negó que el equipo se meta atrás por orden de Sergio: “Jamás nos dice que nos metamos atrás, al final mantener el marcador en Primera es complicado, el equipo se juega mucho. Cuando vemos que tenemos un resultado a favor queremos resguardarlo. A veces lo conseguimos y, a veces, no” y recordó que “nosotros desde el principio de la temporada sabíamos que íbamos a sufrir y tenemos que tener la suficiente confianza y personalidad para sacar esto adelante, no está todo perdido”.

El delantero blanquivioleta cree positivo que pueda haber más equipos implicados en la pelea por el descenso: “Contra más equipos implicados, más posibilidades de que nosotros no estemos ahí. Cuantos más equipos haya ahí, para nosotros, mejor. Habrá enfrenamientos directos, que a nosotros nos vendrán bien, y hay equipos que pensaban que no iban a estar ahí abajo y, al final, están” y aseguró que “si mantenemos el nivel de este último partido tengo 100% seguro que nos vamos a salvar”.

Plano explicó que Jaime Mata, al final del partido, le dio muchos ánimos: “Me dijo que cabeza arriba, que quedan muchos partidos. Ellos sabían que con el partido que habíamos hecho contra ellos, es muy difícil que descendamos. Tengo muy buena relación con Mata, gran amigo, el año pasado hicimos muy buenas migas, también con la familia, hacíamos muchos planes. Me alegro mucho por él porque le están saliendo muy bien las cosas y todo lo bueno que le pase a su familia pues contento. Cuando uno de los dos está jodido nos intentamos ayudar. Al final, los amigos están para eso”.