NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO DE HUELVA

Pablo Andrade, de entrenar con Ronaldinho a brillar en el Recre

El lateral, de 25 años nacido en Río de Janeiro, es una de las sensaciones del conjunto onubense. Tiene una historia detrás muy llamativa.

Actualizado a
31/03/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 RECREATIVO DE HUELVA - MARBELLA
ENFOKEDIARIO AS

Nada más llegar a Huelva sintió que era el lugar idóneo para relanzar su carrera. “Aquí la gente es del Recreativo y apoya a muerte al equipo. Eso al jugador le hace más grande. Es lo que más me gusta”. Pablo Andrade (25 años, Río de Janeiro) triunfa en la banda izquierda del Decano. El lateral, que creció en las canteras de Gremio y Flamengo, se graduó en el Botafogo y no se arrugó a dar el salto a ligas menores en España en busca de su oportunidad, es una de las realidades más positivas de un Recre que sueña con el ascenso. “Tenemos confianza y buen equipo. Estamos en una buena racha y vamos estar hasta el final para pelear por el primer puesto”, asegura ambicioso.

Pablo Andrade llegó a la Península en el verano de 2016. Jugaba en el Botafogo, pero no había logrado un espacio en las alineaciones y decidió tomar un rumbo inesperado. El Silva, de la tercera gallega, asumió su incorporación. “Tenía un representante que conocía al presidente y resolví probar fortuna”, recuerda. La situación de pasar de un club profesional a uno amateur no le amilanó: “El cambio fue grande y complicado. Botafogo era una estructura profesional. Pero tenía un sueño y había que arriesgar. Ahora se está cumpliendo...”.

En Galicia rápidamente llamó la atención de clubes con más pedigrí. El Ourense apostó por su fichaje en 2017 y su alto nivel de juego le llevó a enrolarse cedido en el mercado invernal en el Rápido de Bouzas, conjunto de Segunda B con el que rozó disputar la fase de ascenso a Segunda. Sus destacadas actuaciones generaron el interés del Recre, que intentó cerrar el traspaso con el Ourense, pero el equipo gallego sólo le dejó salir cedido de nuevo. Su progresión no se ha detenido esta temporada y son muchos los clubes que han sondeado a sus representantes. “Yo lo que intento siempre es intentar avanzar a categorías superiores. Hay clubes de Segunda que han contactado, también otros del extranjero... Pero yo estoy concentrado en lograr terminar bien la temporada y en conquistar el ascenso con el Recreativo. En junio ya veré...”, asegura.

Adriano, Ronaldinho y Roberto Carlos

Pablo Andrade militó en las reconocidas canteras de Gremio y Flamengo. “De Flamengo tengo un gran recuerdo porque fue la primera vez que llegué a un primer equipo. Tenía 18 años y poder estar en uno de los clubes más importantes de Brasil era increíble”, rememora. Compartió vestuario con ilustres futbolistas. “En 2009 estaba Adriano, ‘El Emperador’. Después compartí entrenamientos con Ronaldinho... Era impresionante. En Botafogo también estuve con Jefferson, portero internacional con Brasil”. Su referencia futbolística siempre ha sido Roberto Carlos. “Era mi ídolo de niño. Me gustaba mucho. Mis características son muy parecidas. Soy un lateral explosivo y de personalidad ofensiva”.