NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA SUB-19

Alemania, Inglaterra y Bélgica, rivales de la Sub-19 en la Euro

La Selección Española Sub-19 femenina ya tiene rivales para la Eurocopa que se celebrará en Escocia este verano: Inglaterra, Alemania y Bélgica.

Actualizado a
Alemania, Inglaterra y Bélgica, rivales de la Sub-19 en la Euro

La Selección Española Sub-19 femenina ya conoce sus rivales en la fase final de la Eurocopa que se disputará este verano en Escocia: Inglaterra, Alemania y Bélgica. Tres rivales muy complicados para intentar revalidar el cetro continental. La Rojita ha ganado los dos últimos títulos europeos de la categoría y es una de las grandes favoritas para levantar el trofeo.

Pedro López cuenta con un equipo competitivo en el que estarán algunas de las campeonas del Mundo Sub-17. El torneo se disputará en Escocía del 16 al 28 y, además del título europeo, están en juego las plazas para el próximo Mundial Sub-20, donde España quiere estar tras colgarse la medalla de plata en el último título mundialista.

Pedro López: "Cualquier rival es difícil"

El seleccionador Sub-19 habló del sorteo: “La verdad es que cualquiera que te hubiese tocado habría sido difícil. Todos los equipos que se han clasificado tienen muy buen nivel, así que tendremos que jugar para ganar. Los equipos de la fase final se han clasificado muy bien y son selecciones muy competitivas". El preparador quiere ir partido a partido: “Las jugadoras tienen suficiente experiencia para saber que el primer objetivo siempre es conseguir la primera victoria e ir paso a paso. Es cierto que defendemos el título continental, pero este es otro torneo continental y lo afrontaremos como un nuevo reto". "Pelearemos por conseguir la clasificación para el Mundial Sub-20, eso es un aliciente más y muy importante", recalcó Pedro Lopez.