NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Fred: de fichar "por Mou" a clave con Solskjaer para la Champions

El brasileño dejó el Shakthar por el United, al que eligió para poder trabajar con Mourinho. Solskjaer le ha dado confianza en Europa para sustituir a Ander Herrera.

Actualizado a
Fred: de fichar "por Mou" a clave con Solskjaer para la Champions
GORKA LEIZADIARIO AS

Fred (26 años) protagonizó la última disputa entre City y United el pasado verano. Guardiola le quería para reforzar su centro del campo pero Mourinho fue determinante para su llegada.

Según contó en una entrevista a FourFourTwo, declinó una oferta del City para trabajar con  el entrenador de Setúbal. "Recibí una oferta suya y hasta hablé con los brasileños del equipo pero decidí jugar para sus vecinos" confesaba en este medio británico mientras aseguraba que Mourinho fue "crucial" para elegir antes al United que al City.

La salida del portugués en diciembre dejó a Fred sin su principal motivo para escoger Old Trafford pero ha visto como su sustituto, Ole Gunnar Solskjaer le está dando minutos claves en Europa. Hoy apunta a titular frente al Barça en el Camp Nou (21:00 h) en el partido más importante de la temporada para los red devils.

Con Mourinho, Fred empezó como titular las tres primeras jornadas de Premier League y la primera de Champions pero, a partir de inicios de septiembre, perdió peso alternando el banquillo con titularidad. Aunque saliera en el once, Mourinho mantuvo a Fred un solo encuentro completo (vs Everton), no jugó ni un minuto contra la Juventus en Champions, no salió del banquillo ni contra Chelsea ni en el derbi contra el City y ni siquiera entró en la convocatoria ante el Arsenal y el Liverpool.

Ahora, con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo, Fred ha tenido una nueva oportunidad y ha recuperado importancia en la plantilla, sobre todo, en la Liga de Campeones. Aunque en Liga apenas ha tenido incidencia, las lesiones en el centro del campo le han abierto la puerta a la titularidad y ha jugado los 90 minutos en los dos partidos más importantes de la temporada en Europa: la vuelta con remontada ante el Paris Saint-Germain y la ida ante el Barcelona en Old Trafford. Este martes, le toca un examen final que justificará, en parte, el gran desembolso acometido en Manchester para su llegada.