NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se mantiene fuera de la zona de descenso

La derrota en el Metropolitano no condena a los vigueses al antepenúltimo puesto gracias al empate del Getafe a última hora en Zorrilla ante el Valladolid.

Actualizado a
Boudebouz regatea a Montero en el último partido en el Wanda.
Rodrigo JiménezEFE

La derrota del pasado sábado en el Metropolitano dejó al Celta a expensas de lo que sucediera en la jornada del domingo para saber si regresaban a la zona de descenso. Finalmente no fue así gracias al empate in extremis del Getafe en Valladolid. Los pucelanos, que empezaron perdiendo, tenían la victoria en el bolsillo, pero un penalti cometido en la última jugada del encuentro, transformado por Jorge Molina, les condenó a seguir por debajo del equipo vigués. Así las cosas, los célticos ya pudieron almorzar tranquilos, sabiendo que se mantendrán una semana más fuera de la zona de descenso.

El día de ayer fue especialmente intenso para los intereses celestes, ya que además del Valladolid, también jugaron Rayo Vallecano, Girona, Villarreal y Levante. Los madrileños perdieron en su vista a Bilbao, mientras que los castellonenses se impusieron en su duelo directo ante el Girona. El último en jugar fue el Levante, que también perdió en el derbi frente al Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Celta tendrá que afrontar el próximo sábado un duelo directo por la permanencia contra el Girona. En caso de victoria, los vigueses pasarán a los catalanes en la tabla. En juego estará también el golaverage, ya que los célticos perdieron en Montilivi 3-2 y en el general tienen un gol a su favor. El Celta tiene una diferencia de -10 y el Girona, -11.

La pelea por la permanencia se ha comprimido especialmente este fin de semana. Ahora mismo están cinco equipos en sólo tres puntos, luchando por no ocupar ese decimoctavo puesto que es el último lugar que supone el descenso de categoría. Más abajo están Rayo y Huesca, que se enfrentan el próximo sábado entre ellos. Los oscenses son colistas con 25 puntos, a siete de la salvación que marca el Celta, mientras que los vallecanos son penúltimos con 27 puntos, a cinco de los vigueses. Entre el Valladolid (31 puntos), que está en descenso, y el Girona (34), que es decimocuarto, únicamente hay tres puntos de diferencia. Entremedias están Celta (32), Levante (33) y Villarreal (33). En la próxima jornada se enfrentarán Celta y Girona, mientras que el Valladolid visitará al Alavés, el Levante recibirá al Espanyol y el Villarreal se medirá al Leganés en el Estadio de la Cerámica.