NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo pierde a Laguardia y Duarte contra el Valladolid

El 'Pitu' pierde a dos de sus pilares defensivos por sanción: cumplen ciclo de cinco cartulinas amarillas. Por contra, el entrenador babazorro recupera a Martín y a Pina.

Actualizado a
05/01/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALAVES - VALENCIA
 LAGUARDIA SANTI MINA 05/01/19
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Vuelta a los entrenamientos del Alavés de Abelardo tras un fin de semana aciago. El equipo babazorro cae a la octava plaza y sólo ha sumado 1 punto de los últimos 12 en juego. Da la sensación de fatiga por lo que habrá que tirar de algunos jugadores que hasta ahora no habían tenido apenas protagonismo. Más con la acumulación de partidos que habrá la semana próxima.
Por si ello fuera poco, Laguardia y Duarte vieron las quintas cartulinas amarillas y no podrán jugar en Mendizorroza ante los pucelanos, que llegan con muchas más necesidades que el Alavés. El Pitu sí recupera a Pina y Martín Aguirregabiria porque, precisamente, no pudieron jugar el choque contra el Espanyol por el mismo motivo.

Maripán entrará por Laguardia en el eje de la defensa y Martín podría desplazarse a la banda zurda para tapar el hueco de Duarte. Abelardo no parece confiar demasiado en Adrián Marín, el otro lateral izquierdo nato del equipo, ya que en los últimos choques ni siquiera suele ir convocado. Otra posibilidad estriba en dar minutos a Vigaray, que tampoco está contando mucho este año.
Los albiazules van a trabajar durante toda la semana (ya lo han hecho hoy) porque, tras el Valladolid, llega el martes a Vitoria el Barcelona. Luego le quedará viajar a Bilbao, recibir a la Real, jugar en Valencia contra el equipo de Marcelino y terminar la temporada en Mendizorroza recibiendo al Girona. Son puertos de montaña bastante duros pero el objetivo inicial de la permanencia ya está conseguido. Europa sería un premio inesperado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario