Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

TENERIFE

Nano fue titular en el Tenerife por primera vez en 2019

Nano fue titular en el Tenerife por primera vez en 2019

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

La última vez que el delantero jugó de inicio fue en diciembre ante el Granada. Ante el Rayo volvió anotando uno de los tres goles del triunfo.

Nano fue la principal novedad del once del Tenerife ante el Rayo Majadahonda. También lo fue Undabarrena, pero el delantero llevaba mucho más tiempo sin ser titular. Tanto, que la última vez había sido el año pasado, cuando los blanquiazules igualaron agónicamente contra el Granada, el 21 de diciembre. Así, la del sábado fue la primera titularidad del canterano en este presente 2019 y lo hizo a lo grande, anotando uno de los goles.

Tuvieron que pasar más de tres meses para que el delantero recupere protagonismo, Desde aquel encuentro contra el cuadro granadino, en el que Nano tuvo que ser reemplazado antes de los 20 minutos, ya no jugó de inicio. Cierto es también que estuvo tres semanas ausente por una operación de hernia y si bien ha participado en casi todos los encuentros, siempre de refresco.

No es la temporada deseada ni por el Tenerife ni por Nano, quien regresó al club este último verano como uno de los fichajes estrella de Alfonso Serrano y solamente lleva tres goles en 23 partidos jugados. Pese a sus ganas y al ímpetu que pone siempre, las cosas no le han salido.

En Majadahonda, Nano estuvo sobre el campo 70 minutos y se le vio intenso como siempre. Esta vez tuvo su premio cuando niveló el encuentro tras pescar un remate mordido de Malbasic.

Por otra parte, Carlos Ruiz se metió el sábado en la historia del Tenerife. Al pisar el terreno de juego en el Cerro del Espino, el granadino alcanzó los 200 partidos con la camiseta blanquiazul, una cifra al alcance de unos pocos. Con el central en cancha, los insulares tienen números muy parejos: 66 victorias, 65 empates y 69 duelos perdidos. A lo largo de todos estos años ha anotado once goles, ha visto 45 amarillas y fue expulsado en cinco ocasiones.

Su estreno se produjo el 18 de agosto de 2013 con derrota ante el Alcorcón, pero ya empezó a convertirse en un fijo en las alineaciones, algo que ha ido perdiendo en los últimos meses.