Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

NUMANCIA 1 - MALLORCA 1

El Numancia vive en el día de la marmota

Tras ir todo el partido por delante en el marcador, de nuevo, los sorianos encajan en la prolongación del partido. Mateu, con ayuda de Sastre y Salva Sevilla marcaron.

El Mallorca sumó un valioso punto en Soria de cara a seguir luchando por algo importante esta temporada. Por su parte el Numancia sigue en el día de la marmota. Cada jornada vuelve a repetir patrón y guion. Tras ir ganando desde el minuto siete de partido, encajó en el descuento. Demasiados puntos perdidos y errores cometidos para un equipo que lleva años en el fútbol profesional. Comenzó el partido con el equipo local llevando peso del choque y, evidentemente, la posesión. El Mallorca bien colocado buscando la velocidad de Lago Junior quien llegó a incomodar en algún momento a Nacho pero sin mayores consecuencias.

El partido se puso de cara para los sorianos a los siete minutos. Una falta al borde del área provocada por Higinio, fue transformada a gol por Mateu. Lo cierto es que Sastre desvía la trayectoria del balón descolocando a su compañero Reina. No fue una primera mitad especialmente intensa. El Numancia, con la ventaja en el marcador, comenzó de nuevo a jugar con pases entre los centrales y el portero. En un lance del juego, Salva Sevilla robó el balón en el centro del campo, cedió a Dani Rodríguez quien avanzó metros con el esférico y cuando llegó al borde del área su lanzamiento se fue desviado por poco. Sin ocasiones claras para ambos equipos, los porteros tocaron el balón en determinadas fases, Reina por alto en centros al área y Juan Carlos cuando sus centrales le cedían la pelota. Con la ventaja para los sorianos se llegó al descanso.

En la segunda parte al Numancia le costó pasar del centro del campo. A pesar de ir por delante en el electrónico, los sorianos no probaron hasta el minuto veintitrés a Reina. El Mallorca lo intentaba sobre todo con el activo Lago Junior, pero sin fortuna. Una serie de córners y algún que otro remate desviado provocó que fueran pasando los minutos. Veinte minutos tras la reanudación y el Numancia no atacaba al Mallorca. No pasaba del centro del campo y no es porque los insulares realizaran una presión excesiva o sean unos virtuosos de guardar el sitio. Nacho fue quien rompió esa mala dinámica y lanzó con su pierna zurda un disparo que sirvió para lucirse Reina.

El Mallorca metió una marcha más y con centros al área y disparos a puerta Gutiérrez se erigió como un seguro. El central canario fue de los destacados en los suyos. Expirando el partido Juan Carlos tuvo su momento al realizar una doble parada bajo palos evitando el empate…por unos minutos. Y es que cuando los aficionados locales se frotaban las manos, Nacho, bajo palos, se hizo un lio con el balón provocando que llegara en velocidad Salva Sevilla y empujara a gol. Caras de circunstancias, un día más en el equipo y por supuesto en los aficionados. El Mallorca sigue con opciones de lograr algo importante esta temporada.

El detalle

De los 17 partidos disputados en Los Pajaritos, es decir de 51 puntos posibes, el Numancia de López Garai tan sólo ha logrado 28. Un pobre bagaje para un equipo que siempre se ha caracterizado por su poderío en su casa.