NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS

El Madrid ha disputado 34 encuentros en lunes

Suma 22 victorias, cinco empates y siete derrotas. Su última derrota en lunes fue la manita que le endosó el Barcelona en 2010. Además, los blancos marcaron 66 goles y recibió 34 tantos.

MadridActualizado a
La última vez que el Madrid jugó en lunes fue el primer partido de la temporada 2014-15 ante el Córdoba. Ganó 2-0, con goles de Benzema y de Cristiano.
Denis DoyleDIARIO AS

El Madrid jugará por 35ª vez un encuentro oficial en lunes (entre todas las competiciones). Suma 22 partidos en Liga, 10 en Copa, uno en el Campeonato Mancomunado (en 1931), y el restante en el Mundial de Clubes del año 2000, en el que derrotó al Raja Casablanca por 3-2. Hasta ahora, el balance es favorable a los blancos, que se han impuesto en 22 partidos (64,70%), ha empatado en cinco ocasiones (14,71%) y ha perdido siete duelos (20,59%). Los blancos han marcado 66 tantos (casi dos goles por partido: 1,94), mientras que ha recibido 34: un gol encajado por partido (de sus últimos cuatro choques jugados en lunes no ha recibido tanto alguno). De los 34 encuentros disputados, anotó en 26 (el 76,48%), mientras que no marcó en ocho (el 23,52%).

La primera vez que los blancos jugaron un lunes fue su tercer partido oficial: se disputaban las semifinales de la Copa de España de 1903, y los blancos tuvieron que remontar al Español para imponerse por 4-1, con dos grandes actuaciones de los hermanos Giralt (Armando marcó dos tantos, mientras que José logró otro. Parages cerró el marcador).

Ahí encadenaría una racha de seis encuentros coperos jugados en el primer día de la semana, incluido un encuentro de desempate de cuartos de final ante el Sevilla, al que superó en su terreno (0-4) en un encuentro bronco que acabó con la Guadia Civil escoltando al colegiado, míster Miller.

Fue entre las Ligas 1996-97 y 1997-98 cuando más partidos disputó en lunes: jugó 10, todos ellos del Campeonato liguero. Sorprende que jugase un encuentro del Campeonato Mancomunado: un derbi ante el Atlético, al que ganó 3-1, en un campeonato que acabarían ganando los blancos. Y también otro en la primera edición del Mundial de Clubes, celebrado en Brasil: derrotó al Raja Casablanca con un gol de Geremi a dos minutos del final.

Su última derrota en lunes fue la dolorosa manita ante el Barcelona en la campaña 10-11, la primera de Mourinho, en la que el Clásico se disputó en lunes: hubo elecciones a la Generalitat el domingo 28 de noviembre.

Llenazo.

Pese a que se disputará en lunes, Butarque presentará un magnífico aspecto: no quedan entradas para presenciar el encuentro. El Madrid solicitó 50 entradas para sus seguidores (tienen un precio de 40 euros). Aún así, los que vayan tienen que acudir al Bernabéu, para recoger su localidad y colocarse la pulsera de seguridad y obligatoria siempre que el equipo juega fuera de casa (Puerta 55, entre las 10:00 y las 19:00 horas).