ATHLETIC-RAYO VALLECANO

El VAR, protagonista en Bilbao: dio un penalti al Athletic, le quitó otro y anuló un gol al Rayo

Martínez Munuera no vio un empujón en el área a Raúl García (16') y luego concedió pena máxima en un piscinazo de Williams (37'). Rectificó tras mirarlo en la pantalla. Tras el descanso anuló el 2-2 a Mario (68').

Williams se deja caer ante Abdoulaye en el Athletic-Rayo
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El VAR ha sido uno de los grandes protagonistas del Athletic-Rayo Vallecano. En dos acciones polémicas de penalti a favor de los bilbaínos, Martínez Munuera pudo corregir sus decisiones iniciales. Al final, uno lo dio (lo paró Alberto) y el otro lo anuló después de verlo en la pantalla. Lo mismo en la segunda mitad en un tanto de Mario, el que hubiera sido el 2-2: estaba en fuera de juego y avisaron desde el VAR, donde ha supervisado González Fuertes.

El primero llegó en el minuto 16. En un balón colgado al área, Raúl García fue desequilibrado en el aire. El navarro pidió penalti de Medrán y el árbitro, tras ser llamado desde la sala del VAR, fue a verlo al televisor. Pitó la falta del rayista, aunque luego Raúl García erró el penalti.

En el minuto 37, la jugada ocurrió a la inversa. Williams entró en el área por la derecha y, casi en la línea de fondo, Abdoulaye se lanzó para evitar su pase. Lo que para muchos pareció un derribo claro en el área, al ver la repetición se convirtió en un piscinazo de Williams. González Fuertes dio penalti, pero acudió a revisarlo a la pantalla: rectificó su decisión

Noticias relacionadas

Ya en la segunda mitad, en el minuto 68 y con 2-1, Mario Suárez marcó en una jugada a balón parado. El árbitro lo concedió, pero desde el VAR le avisaron de que en el primero de los dos remates, el medio centro estaba adelantado. 

Nacho Tellado

Nacho Tellado, analista de As, asegura sobre la jugada que suponía el 2-2 de Mario Suárez: "Es fuera de juego. La distancia es grande y acierta de chiripa. Al '15' en lugar de cogerle el hombro de referencia le han cogido el brazo. El hombro no cuenta en las jugadas y el brazo sí".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados