NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN LA CALERA 2- HUACHIPATO 1

La Calera vence a Huachipato y acecha a la punta del torneo

El cuadro local se impuso por 2-1 ante los acereros en un intenso partido en Calera. Con esto los locales llegan al segundo lugar del Torneo Nacional 2019.

Actualizado a
Vilches celebra su gol frente a Huachipato.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión La Calera logró un importante triunfo por 2-1 frente a Huachipato y lograron instalarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades.

El partido comenzó de gran manera para los caleranos presionando y buscando el primero desde el principio del partido con presión e intensidad. Tanto así es que a los 5' minutos Erick Wiemberg envió un gran centro para Marcelo Larrondo quien con un potente cabezazo logró la apertura de la cuenta.

Tras el gol, los dirigidos por Francisco Meneghini continuaron con la presión y buscando el segundo gol que les diera más tranquilidad. Manteniendo la línea defensiva adelantada, los locales sufrieron con algunas llegadas de los acereros.

A los 38' Cris Martínez disparó dentro del área tras una serie de rebotes y Augusto Batalla tuvo una gran reacción para quedarse con la pelota y evitar el descuento. Dos minutos después, Leiva se lo perdió solo dentro del área. Pase al medio de Gustavo Bou, pero el volante disparó por arriba del travesaño con poca precisión y sin marca.

Sin embargo, a los 48' y luego de un tiro de esquina de Eugenio Isnaldo, fue Christian Vilches quien le ganó la posición José Rojas y anotó el segundo mediante golpe de cabeza.

En el comienzo del segundo tiempo se vio mucho mejor a Huachipato ganando las espaldas de los laterales y llegando por las orillas para intentar anotar el descuento. A los 63' gran pase de Felipe Barrientos y una buena definición de Anthony Blondell ante la salida del portero argentino, le dieron el gol de la esperanza a la visita.

Cuando corría el minuto 74', Batalla se encuentra con la pelota en la línea del arco y  tras un pobre remate de Javier Altamirano que define con poca precisión.

En los minutos finales, Huachipato intentó por todos los medios llegar al gol del empate, pero la defensa y seguridad de los caleranos no dejó que entraran al área. Con esto los locales quedaron segundos en la tabla, a la espera de lo que haga Católica mañana frente a la U.