Goleadas de la Real Sociedad y el Levante al Valencia y el Logroño
La Real Sociedad venció por 6-0 al Valencia, mientras que el Levante le metió cuatro al Logroño.
La Real Sociedad goleó al Valencia (6-0) en un gran partido de las txuri-urdi. Por su parte, el Levante también goleó a un Logroño que se mete abajo.
Real Sociedad 6-0 Valencia
La Real Sociedad goleó al Valencia, a pesar de no contar con su goleadora Nahikari, le endosó a las valencianistas la mayor goleada de la temporada. En un robo arriba, en la primera jugada del partido, Eizagirre desde la frontal abrió el marcador. Era el minuto 5. Cinco minutos más tarde, en una gran contra, Bautista mandó el balón a la escuadra para hacer el segundo. El Valencia intentó reaccionar y tuvo un par de acercamientos, pero lo que llegó fue el tercero donostiarra tras un jugadón de Cardona que asistió al Eizagirre quien firmó su doblete. Antes del descanso, en otro robo, Cardona centró y Gaitán mandó el balón a su portería intentando evitar el tanto de Bautista, pero marcó el cuarto para las txuri-urdi. El Valencia, tras la reanudación, salió más enchufado, pero no tenía su día. En otro pase al hueco para Palacios, la mexicana no falló en el mano a mano y puso el quinto. Antes del final, Manu puso la media docena de tantos en el marcador con un tiro desde 30 metros aprovechando que la portera holandesa estaba fuera de su meta. Goleada donostiarra a un valencia que no mereció tanto castigo.
Levante 4-0 Logroño
El Levante se mantiene tercero tras golear al Logroño en un partido en el que Kino salió con el tridente Navarro, Charlyn y Soni y funcionó. El Levante salió a por el partido y muy pronto la conexión Charlyn-Soni funcionó. La mexicana asistió a la madrileña para que abriera el marcador. El Levante mandaba y Charlyn y Ona tuvieron sendas ocasiones. Pero Soni, con un potente disparo desde fuera del área, hizo el segundo granota. Las de Kino querían más y, antes del descanso, Charlyn hizo el tercero. En la segunda mitad, Alharilla cerró el marcador con el cuarto gracias a un gran tiro desde fuera del área. El Logroño dispuso de alguna ocasión, pero nada pudo hacer para batir a Paraluta y sigue merodeando el descenso.