NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Mbappé 'gripa' en su carrera por la Bota de Oro: segundo partido seguido sin marcar

El delantero del PSG no consigue recortar distancias con Leo Messi, que sigue aventajándole en seis goles: 33 del argentino por 27 del francés.

Actualizado a
Mbappé 'gripa' en su carrera por la Bota de Oro: segundo partido seguido sin marcar
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Noche trágica para Kylian Mbappé. Y no sólo porque el atacante del PSG se marchó del estadio del Lille sin marcar sino porque recibió un duro varapalo al perder por un claro y rotundo 5-1, que a la postre impidió al equipo cantar el alirón.

La verdad es que el partido no podía empezar mejor para Mbappé, ya que una asistencia suya a Juan Bernat sirvió para que el español empatara el partido (1-1). Sin embargo, a partir de ahí empezaron los despropósitos para el equipo parisino, con un gol anulado de forma correcta a Mbappé, la expulsión posterior de Bernat y una amarilla que vio Kylian y que bien pudo ser roja por una agresión en forma de pisotón a Medes.

Así pues, el delantero francés no aprovechó la posibilidad de recortar distancias con Leo Messi en su pulso por la Bota de Oro, manteniéndose en seis goles la ventaja entre el argentino y el galo. Mbappé tiró por la borda de esta forma una gran oportunidad este domingo, ya que Messi no había jugado esta jornada en Huesca al ser reservado de cara al partido de vuelta de la Champions ante el Manchester United en el Camp Nou.

Es el segundo partido consecutivo que Mbappé se queda sin ver puerta, por lo que está claro que cada jornada que pasa está más cerca Messi de revalidar el título de máximo artillero europeo. De hecho, sería ya el sexto en su carrera deportiva. Ahora mismo, sólo faltan seis jornadas para acabar el campeonato y el colchón se mantiene en los seis goles: 33 por parte de Messi y 27 por parte de Mbappé.

Entre los perseguidores de Messi sólo el italiano de la Sampdoria, Fabio Quagliarella, vio puerta esta jornada, marcando de esta forma su gol número 22 del campeonato. En todo caso, la distancia parece del todo insalvable porque estamos hablando de once tantos.