NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El padre de Mbappé: "Molesta que todos los días hablen de él"

El padre del delantero del PSG y campeón del mundo afirma en entrevista con Le Parisien que su hijo ha cumplido todos sus sueños.

Actualizado a
El padre de Mbappé: "Molesta que todos los días hablen de él"
REGIS DUVIGNAUREUTERS

El padre del delantero del PSG y campeón del mundo afirma en entrevista con Le Parisien que su hijo ha cumplido todos sus sueños.

¿Va usted a los partidos de Kylian?

Sí pero al 80%. Yo también tengo otros hijos (Jirés Kembo-Ekoko y Ethan). Cuando ellos juegan al mismo tiempo yo privilegio los partidos de los otros porque los de Kylian puedo verlos en la télévision.

¿Analiza los partidos que juega con él?

No, a veces hablamos de las situaciones, de la forma y de lo que siente. El me pide también algunos consejos.

En esta temporada Kylian juega como delantero centro y está metiendo muchos goles (43) con el PSG en todas las competiciones y 4 en selección. ¿Es ese su puesto de predilección?

Kylian puede jugar en muchos puestos porque su universo es completo. No hay qué encasillarlo, puede jugar por derecha, por izquierda y es bueno que guarde esta libertad de movimientos que le asignan en equipo ó selección.

¿En qué apartado que puede aún progresar?

Él lo puede hacer mucho mejor frente al arco. Contra Lyon (5-0 el 7 de octubre ) se habló mucho de sus 4 ocasiones perdidas antes de su cuádruple. Pero quién te hace 8 goles durante un partido ? Con Kylian banalizamos lo excepcional, si no fuera mi hijo yo diría que hace cosas increíbles a su edad.

¿También se elogia su forma de expresarse frente a las cámaras?

Hay otros que lo hacen igual de bien en los barrios y otros lugares. Mi gran orgullo es quien es él, el jugador de fútbol porque soy un apasionado de ese deporte. También de la persona que es, gentil, respetuoso y sociable.

¿En qué momento se dio cuenta de que Kylian será una estrella?

Desde la infancia me pude dar cuenta de su potencial, era superior a chicos 2 o 3 años mayores. Cuando él se une a Mónaco yo le dije que iba a ser profesional, me preguntó si era Nostradamus. Sólo le dije que dependía de él. Kylian ha trazado solo su camino.

¿Es fácil ser Padre de un genio del fútbol mundial?

Sí, porque yo soy el mismo. La mirada de los otros es difícil, no poder hacer las cosas que hacíamos todos los días, a veces necesitamos tranquilidad, todo el mundo conoce su nombre. Somos los mismos, sabemos de dónde vinimos, en casa todos somos iguales por eso seguimos con casi los mismos amigos.

¿Cómo gestiona la mediatización de su hijo?

Antes leía todo pero ya no, es como una torta de chocolate, si comes demasiado tendrás problemas de hígado. Muchas veces hay desinformación, que digan todos los días cosas sobre él molesta.

¿Qué hizó inmediatamente después que Francia ganó la Copa del Mundo?

Me puse a llorar como un niño de 4 años yo que no suelo hacerlo. Me pongo a pensar en todo lo hemos pasado y en lo que él se ha convertido y te dices; "Qué hermoso es esto".

¿Quién es su entrenador preferido?

Guardiola, da la impresión que siempre innova, el fútbol para mi es un espectáculo y muchos técnicos se han olvidado de eso.

¿Y su segundo jugador preferido?

El primero es Kylian y después Mbappé, mismo si le quitamos la etiqueta que es mi hijo. Verlo jugar me da mucho placer, a mi me gustaba Ronaldo el brasileño, Zidane, Pelé, Maradona, Cruyff y Ronaldinho. Hola también adoro a Neymar y verlo jugar con mi hijo es la garantías de asistir a un show. Yo voy a un estadio para disfrutar y me levantar de mi asiento.

¿Cuáles son los sueños de Kylian en el futuro?

Él ha realizado todos sus sueños. Quiere decir, ser campeón del mundo, también que lleve la número 10 en la selección porque era el mío en el AS Bondi. También le deseo ganar otras cosas pero eso ya no son sueños.