NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - CÁDIZ

El Cádiz de Álvaro busca el playoff en Las Palmas

Mel introducirá muchos cambios en el once buscando su equipo titular. Por otro lado, Álvaro recupera a su pareja de medio centros.

El Cádiz de Álvaro busca el playoff en Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

Son muchas las cosas que unen a Gran Canaria con Cádiz, ambas joyas forjadas con arena, mar y salitre. De dicha provincia andaluza vinieron algunos de los fundadores de la capital insular. Para ambas, el carnaval es religión y su equipo de fútbol, pura devoción. Tantas cosas comparten que hasta los pupilos de Pepe Mel y Álvaro Cervera parecen contagiarse, aunque bien es cierto que los moradores del Carranza están a solo un punto de los playoff.

Ocurre que Las Palmas, que echó a Manolo Jiménez estando en la zona noble, desde entonces no levanta cabeza. Hasta lo más malo empeoró con Paco Herrera y ni siquiera Pepe Mel, su tercer entrenador del curso, es capaz de dominar el timón de un equipo a la deriva. Sus dos partidos en casa se han saldado, además, con las dos primeras derrotas de su equipo en Gran Canaria esta temporada. En cinco envites, una victoria, dos empates y dos derrotas. Y los playoff, a 11 puntos.

Volvió a dejar fuera a Maikel Mesa, mientras que incluye en la lista, por primera vez, a Toni Robaina, hijo del mítico jugador grancanario del mismo nombre. Suplente en el filial, cuenta con la venia de Mel. "No viene de adorno. Lo veo entrenar con nosotros y digo: "Coño, es bueno". Tampoco jugará Cala, quien fue padre ayer. Galarreta, un futbolista clave, está sancionado.

Mal momento. No se encuentra en su mejor momento el Cádiz, pasando una racha mala de falta de identidad. Estando a las puertas de las posiciones de playoff, el tiempo corre en contra y a gran velocidad. No espera a nadie.

Cervera vuelve a tener a su disposición a José Mari y Garrido. El segundo, tras dos meses lesionado, podría empezar a tener minutos desde el banquillo. Lo mismo ocurre con Marcos Mauro, que ha superado unas molestias musculares.

La velocidad por banda es una de las características del cuadro gaditano. Salvi, lesionado, no podrá participar, así que Jairo, Machís y Manu Vallejo serán los puntales cadistas.