NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata sigue ganándose a la afición del Atlético con goles

El delantero volvió a forzar para estar disponible y marcó el segundo tanto contra el Celta para dar tranquilidad al equipo. Suma cinco goles en 12 partidos.

Actualizado a
Morata sigue ganándose a la afición del Atlético con goles

Morata volvió a ser determinante en el Atlético. El delantero llegó al partido contra el Celta entre algodones, sin entrenar con el grupo hasta el viernes después de haber forzado su tobillo para estar ante el Barcelona el pasado sábado en el partido para intentar reengancharse a la Liga. Cuatro días antes de medirse a los blaugranas, el punta había sufrido "un esguince tibioperoneo anterior en el tobillo derecho" en el encuentro ante el Girona, sin embargo pudo disputar la última media hora en el Camp Nou donde el Atlético cayó por 2-0. 

En el regreso al Wanda Metropolitano partía desde el banquillo para no forzar la articulación dañada, sin embargo Simeone recurrió a él en el minuto 61 cuando más apretaba el Celta. Griezmann había adelantado al Atlético de falta directa en la primera mitad, pero los gallegos buscaban el empate con ímpetu con una defensa muy adelantada. Algo que aprovechó Morata, que estiró al equipo rojiblanco situándose en punta y colocando un referente en los balones aéreos despejados por la defensa. 

El '22' logró el segundo tanto del partido descargando de espaldas para Griezmann y aprovechando el envío del francés al espacio para definir con clarividencia ante Rubén Blanco al que regateó con un quiebro y definió a puerta vacía. Con ese gol ya van cinco los que han conseguido Morata en Liga, el segundo máximo anotador del equipo pese a que llegó en el mercado de invierno cedido por 18 meses por el Chelsea. El punta ha marcado a Villarreal, Real Sociedad por partida doble, Alavés y Celta y ya ha superado a Saúl, tercer máximo goleador del equipo en la competición con cuatro. Tan sólo Griezmann, con 14 tantos, le supera en esa faceta

Morata sólo ha necesitado 10 partidos de Liga para conseguir sus cinco tantos, que podrían ser seis si no le hubiesen anulado un gol contra el Real Madrid por un discutido fuera de juego. También en Champions le quitaron un tanto ante la Juventus en Champions por una supuesta falta señalada a través del VAR. Pieza clave para Simeone desde su llegada, el técnico argentino fue uno de los grandes valedores de su incorporación. Pese a su pasado madridista, el Cholo sabía que sus características se adaptaban a la perfección al juego del Atlético. Velocidad, poderío aéreo, trabajo y gol, algo que está explotando desde su llegada. 

Con Diego Costa sancionado, Morata queda como gran referente del equipo arriba y de su asociación con Griezmann se espera mucho. Fue el segundo gol con conexión directa entre los dos delanteros, ya que Morata había asistido a Griezmann en Vallecas para el 0-1 contra el Rayo. Una conexión de la que espera mucho el aficionado, que ya ha acogido con los brazos abiertos a Morata y le recibió con una gran ovación en su entrada al campo, y Simeone, que utilizará este descafeinado final de temporada para continuar el perfeccionamiento de las piezas de su delantera.