NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, con estrella: tercer curso seguido en dobles dígitos

El francés logró ante el Celta su gol número 20 de la temporada y su décima asistencia, dando el pase de gol a Morata. En la 2017/18 hizo 29 tantos y 15 pases de gol.

Actualizado a
Griezmann, con estrella: tercer curso seguido en dobles dígitos

Griezmann fue uno de los grandes protagonistas del encuentro ante el Celta. El delantero francés marcó el 1-0 gracias a un golazo de falta directa y dio la asistencia para que Morata hiciera el 2-0. Griezmann llegó con su tanto a los 20 goles en esta temporada y a las diez asistencias y logra por tercera temporada consecutiva llegar a dobles digitos.

La campaña del francés ha sido buena y sigue siendo la principal arma ofensiva del equipo rojiblanco. Griezmann ha jugado esta campaña 42 partidos y ha marcado 20 goles (14 en LaLiga, cuatro en Champions y dos en Copa). Y ha dado diez asistencias: ocho en LaLiga y dos en Champions.

La campaña pasada, temporada 2017-18, el francés disputó 49 partidos de competición oficial. Marcó 29 goles (19 en LaLiga, seis en Europa League, dos en Champions y dos en Copa). Y repartió 15 asistencias: 9 en LaLiga, cuatro en Europa League y dos en Champions. El francés no hizo un buen año, sobre todo en Champions, donde no pudo ayudar al equipo rojiblanco a superar la fase de grupos, pero luego sí fue decisivo para que el Atlético lograra la Europa League. El Atlético levantó la Europa League con Griezmann en plan estrella.

En la campaña 16-17, el futbolista rojiblanco jugó 53 encuentros de competición oficial. Hizo 26 goles (16 en LaLiga, seis en Champions y cuatro en Copa del Rey). Y dio 12 asistencias: ocho en LaLiga, dos en Champions y dos en Copa).

Al término del encuentro ante el Celta, Simeone fue preguntado por el futuro del delantero y el entrenador rojblanco dijo que no tiene ningún dato que pueda apuntar a que Griezmann deje el club este verano: "Está feliz en el Atlético", dijo el Cholo. El propio futbolista ha dicho que se encuentra bien en Madrid y en su entorno también han comentado lo mismo.

El jugador ganó la Supercopa europea a principios de temporada y ahora su objetivo a nivel personal es seguir sumando goles. Parece complicado que pueda llegar a los 29 de la pasada campaña, pero en su cabeza estará el marcar el mayor número de goles posibles en los partidos que restan.