NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid asalta la Premier

Sus primeros objetivos, Hazard y Pogba, son dos de los diez jugadores con mayor valor de la liga inglesa, la más poderosa económicamente.

MadridActualizado a
El Real Madrid asalta la Premier

El Real Madrid necesita reforzarse para evitar otra temporada desastrosa como ésta, en la que dejó de competir por LaLiga a principios de marzo y cayó en octavos de la Champions. Y el caladero en el que ha decidido pescar sus fichajes de más peso es la Premier: Hazard (28 años) y Pogba (26). La liga inglesa viene siendo desde hace años la más poderosa en lo económico, aunque sus resultados en Europa no se correspondían; esta campaña ha dado el salto y tiene a cuatro equipos (United, City, Tottenham y Liverpool) en cuartos de la Champions.

En ese campeonato en plena ebullición quiere hincar el diente el Madrid para sacar no a dos jugadores del montón, sino a dos de los diez mejor valorados de la Premier, según el portal web Transfermarkt (ver tabla): Hazard, con un valor estimado de 150 millones de euros, ocupa el primer puesto compartido con De Bruyne, Salah y Kane; y en el noveno puesto se sitúa Pogba, con un valor estimado de 90 millones de euros.

Valores orientativos que, eso sí, no son decisivos a la hora de cerrar las operaciones, pues la situación de ambos jugadores es distinta. A Hazard le restará en junio sólo un año de contrato y el Chelsea se verá forzado a negociar su venta, como ya le pasó con Courtois el pasado verano; el Madrid espera cerrar su incorporación por menos de 100 millones. Pogba será más complicado: desea vestir de blanco, pero el United lo pondrá difícil y su agente, Mino Raiola, también exigirá una jugosa comisión.

El belga y el francés son los principales objetivos, aunque no los únicos: el Madrid también se ha fijado en Mané, del Liverpool, y en Eriksen, del Tottenham. Ambos comparten la décima posición en la tabla de los más valiosos de la Premier, pero sus respectivos clubes pedirán mucho más por ellos. En concreto, el Tottenham aceptó negociar por Eriksen... a partir de 250 millones de euros.