NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid que proyecta Zidane tiene más músculo y técnica

Hay dos nombres que harán diferente al Madrid de la próxima temporada, Hazard y Pogba; más músculo con este último y una gran banda izquierda.

MadridActualizado a
El Madrid que proyecta Zidane tiene más músculo y técnica

Zidane tiene, sobre el papel, capacidad para decidir sobre las altas y las bajas que se harán este verano. Florentino le dio esa potestad para que volviera en una situación de crisis deportiva absoluta. Ahora sólo resta por saber si esa potestad que tiene Zidane sobre el papel también se lleva a la práctica. El primer fichaje, el de Militao (50 millones desde el Oporto) ya estaba hecho antes de que el francés volviera. Y el de Hazard muy encaminado (aunque fuera una petición antigua del propio Zidane que no se le concedió en su primera etapa) porque es el único galáctico que está realmente al alcance de ser fichado, pues termina contrato en 2020.

Pero la prueba del algodón del verano, la verdadera petición de Zidane, es Pogba, el fichaje que Florentino no le dio en 2016. Quiere tener con él más músculo en el centro del campo (aunque sea a costa de Kroos) y tener una banda izquierda portentosa cuando en ella combinen Marcelo (no quiere Zidane que se vaya) y el propio Hazard con el francés. Con esta idea (con el 4-3-3) Vinicius tendría que cambiar de banda.

Ampliar

Aparte de tener un Madrid con más músculo en la media (con Pogba), Zidane tendría un equipo con más gol aunque el nueve siga siendo Benzema, porque tanto Pogba como Hazard promedian en sus equipos (United y Chelsea respectivamente) 0,25 goles por partido. Kroos promedia, por ejemplo, 0,05 (13 en 228 partidos) en el Madrid.