Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ATLÉTICO-CELTA

1x1 del Atlético: Oblak para, Rodrigo inicia y Griezmann mata

El equipo rojiblanco se impuso al Celta con los goles del francés y Morata. Montero estuvo notable atrás, Toni Moya sufrió más con Maxi Gómez.

El Atlético se midió al Celta con un centro de la defensa bajo mínimos, con los jugadores del Atlético B Toni Moya y Montero, que estuvo notable, formando pareja atrás y superando a Nehuén Pérez en el once. Cuando más sufrió el equipo ante los ataques del Celta apareció Oblak con tres paradas espectaculares. Simeone abogó por un once que inició el partido con Rodrigo, Saúl y Koke formando un tridente en el centro del campo, Vitolo en la izquierda y Correa y Griezmann con mucha movilidad arriba. Con el paso de los minutos se volvió al 4-4-2 habitual. El '7' logró un fantástico gol de falta para abrir el marcador. En la segunda parte asistió a Morata para sentenciar el encuentro con una dupla ofensiva que cada vez se entiende mejor. El punta había sido suplente por los problemas en el tobillo. 

Oblak: De nuevo sobresaliente. Doble parada espectacular a los 17 minutos, primero a Maxi Gómez y posteriormente a Boudebouz a un remate de tijera a quemarropa. Dejó otra gran mano abajo tras remate de Boufal buscando la base del palo en el minuto 30. Muy seguro en el juego aéreo.

Juanfran: Subidas constantes por un carril derecho completo para él. Dejó varios centros con peligro que a punto estuvieron de encontrar rematador. Recibió una patada muy dura de Boudebouz en el pecho. En la segunda mitad sufrió mucho con Boufal y vio la tarjeta amarilla intentando pararle en el minuto 55. Con la sustitución de Filipe por Arias se desplazó a la izquierda. 

Toni Moya: Gran novedad en el once por las múltiples lesiones en el centro de la defensa. Adelantó a Nehuén en el equipo titular. Habitual mediocentro, le costó competir en el cuerpo a cuerpo con los delanteros del Celta. Bien en la salida con balón. 

Montero: Pese a ser el central del Atlético B tuvo que ejercer como el veterano en el puesto donde esta temporada ya supera los 500 minutos. Rápido para adelantarse en los balones divididos, ganó un cuerpo a cuerpo muy peligroso a Maxi Gómez y cortó un balón por velocidad en banda al más puro estilo Godín. Todavía no es tan contundente como los habituales en el puesto, pero va progresando de forma notable. 

Filipe: Pendiente de ayudar a Montero, no se le vio mucho en ataque en la primera mitad. Realizó un corte magnífico en el minuto 44 para evitar el mano a mano de Maxi Gómez. Si físicamente no está como antes, técnicamente sigue siendo un prodigio, como demostró en una jugada marchándose de tres rivales con caño incluido. Fue sustituido en el minuto 72 para dar entrada a Arias. 

Rodrigo: Vértice del tridente en el medio, de nuevo estuvo eficaz en la recuperación (12 robos) y distribución de juego (88 pases buenos de 90 intentados, un 97,7% de acierto). Sus compañeros cada vez confían más en él y le buscan en todo momento. Tiene una gran maestría rompiendo líneas con sus pases, como hizo en la jugada que acabó suponiendo el gol de Morata. Imprescindible con sus ayudas en defensa y su poderío aéreo. 

Saúl: Regresó al medio tras varios partidos partiendo desde la banda izquierda. Probó por primera vez a Rubén con un disparo a las manos en el minuto 2. Trabajador, se le vio poco en el partido y no dejó muchas situaciones de llegada.

Saúl pelea un balón con Cabral.

Koke: Capitán por la baja de Godín, jugó de inicio en el medio volcado hacia la derecha. Buscó varias veces el último pase sin llegar a completarlo por poco. Trató de combinar con Rodrigo y Griezmann, acabando con 88 pases completados de 100 intentados. 

Vitolo: Partiendo desde la banda izquierda buscó encarar y regatear en todo momento. Un resbalón le impidió finalizar bien una gran jugada individual en el minuto 28 con varios recortes con peligro. Se fue moviendo con el paso de los minutos hacia la derecha y cambiando el esquema del equipo. Muy participativo, siempre se mostró y forzó múltiples faltas, incluida la del gol de Griezmann. Fue sustituido por Morata en el minuto 62. 

Correa: Se movió mucho buscando aparecer en la mediapunta. A punto estuvo de rematar un centro muy peligroso de Juanfran en el minuto 26. Tuvo el gol en el 77 con un potente disparo que se marchó fuera. Dejó un gran balón a Griezmann en los últimos instantes que el francés estuvo a punto de definir. Intermitente, completó el partido como no suele ser habitual. 

Griezmann: Muy activo desde el inicio de partido, logró un golazo de falta en el minuto 42 para abrir el marcador. Disparo potentísimo al palo del portero para superar a Rubén Blanco y dedicárselo a Adán por sus consejos y a Amaro, su hijo recién nacido. Además, asistió a Morata en el segundo tanto con un gran pase al hueco. Antes había obligado a volar a Rubén Blanco en el minuto 8 para evitar su disparo. También buscó el gol con un remate lejano en el minuto 34. Tuvo el doblete en el minuto 81, pero Olaza evitó el tanto. Dejó un control con la espuela que levantó al espectador. Vio su quinta amarilla de la temporada por una falta dura y no estará contra el Eibar por sanción. Se marchó en el descuento con una gran ovación. 

Morata: Tuvo la última media hora de partido después de no ser titular por sus problemas en el tobillo. Marcó el segundo gol rojiblanco aprovechando un gran envío de Griezmann en un desmarque al espacio y regateando a Rubén con maestría. Importante recibiendo el balón de espaldas y dando oxígeno al equipo cuando peor lo estaba pasando

Arias: Sustituyó a Filipe en el minuto 72 para ubicarse en la derecha, desplazando a Juanfran a la izquierda. Con la ventaja en el marcador no apareció mucho en ataque, pero frenó la sangría que estaba comenzando a formar Boufal. 

Mollejo: Sustituyó a Griezmann en el tiempo de descuento. Su presencia fue testimonial, pero con 18 años ya ha participado en tres partidos en Primera.