NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Eintracht de Frankfurt prefiere vender a Jovic al Real Madrid

Las relaciones entre el equipo blanco y los teutones son excelentes tras las operaciones de Vallejo, Mascarell y Torró. Además, será el rival del Trofeo Bernabéu 2020.

MadridActualizado a
El Eintracht de Frankfurt prefiere vender a Jovic al Real Madrid

El Barcelona ha mostrado un evidente interés en incorporar a Luka Jovic a su plantilla de cara al próximo curso, pero dicha intención parece que terminará en nada, a juzgar por las declaraciones recientes de Milan Jovic, padre del jugador: "Luka tiene muchas ofertas. Una de ellas del Barça. No obstante, no está interesado ahora. No está seguro de que tuviera minutos en el Barça”. La intención culé era firmar al jugador ya, aprovechando que el coste será menor que dentro de un año, para que vaya ganando peso a la sombra de Luis Suárez; una sombra que Jovic parece no estar dispuesto a soportar.

Mientras, el Real Madrid también ha posado sus ojos sobre el joven delantero serbio, de sólo 21 años y que está firmando una temporada imponente: lleva 25 goles, 17 en la Bundesliga y ocho en la Europa League. Gracias a sus actuaciones, el modesto Eintracht de Frankfurt va cuarto en la liga alemana y aspira a meterse en la próxima Champions, una competición que sólo ha disputado una vez: fue en 1960, hace más de medio siglo. Gusta en el Madrid la proyección del futbolista, capaz de dar rendimiento inmediato, pero también con enorme margen de crecimiento; también, su versatilidad sobre el campo, pues puede jugar tanto de nueve como de segundo punta o de mediapunta, lo que le hace combinable en el once con Benzema; y la guinda está en las excelentes relaciones entre el club madridista y el Eintracht, que prefiere articular esta operación con el Madrid.

El Eintracht de Frankfurt prefiere vender a Jovic al Real Madrid
Jovic

El trato entre ambas entidades es cercano gracias a varias operaciones recientes: en Frankfurt jugó cedido un año Vallejo (lo que le valió el regreso al Madrid) y el Madrid ya traspasó a los alemanes a Omar Mascarell (por un millón; luego lo recompró por cuatro) y a Lucas Torró (por 3,5 millones). Todo dentro de un ambiente general de buenas relaciones entre el club blanco y los equipos alemanes, en los que ha colocado a varias promesas para que se fogueasen: Carvajal en el Leverkusen, Achraf en el Dortmund…

Además, el equipo del estado de Hesse ya sabe que será el invitado del Trofeo Bernabéu 2020. Desde hace tres años, el Madrid viene jugando su torneo de pretemporada contra los rivales a los que se enfrentó en las cinco finales de las primeras Copas de Europa, para conmemorar los 60 años de aquellos títulos: en 2016 el rival fue el Stade de Reims (5-3), en 2017 la Fiorentina (2-1) y en 2018, el Milán (2-1); en 2019 debería repetir el Stade de Reims, rival también en la final de 1959, y en 2020 le llegará el turno al Eintracht, contrincante blanco en la final de 1960: un encuentro mítico ante más de 130.000 personas en Hampden Park (Glasgow) que el Madrid se llevó para sumar la quinta Copa de Europa seguida por 7-3, con cuatro goles de Puskas y tres de Di Stéfano.

Jovic vale entre 50 y 60 millones

Pequeños detalles que allanan el camino del Real Madrid si decide lanzarse a por el fichaje de Jovic, con cuyo agente ya se reunió el director general del club blanco, José Ángel Sánchez, hace algunos días; Fali Ramadani, representante del serbio, también lleva a Marcos Alonso, Koulibaly y Pjanic, todos vinculados al Real Madrid en algún momento durante el último año. Eso sí, el Frankfurt dará facilidades pero siempre que el Madrid iguale la mejor oferta: el club germano incorporará al jugador, todavía propiedad del Benfica, ejerciendo la opción de compra de 12 millones de euros para luego venderlo por entre 50 y 60 millones.