Pellegrino y dos problemas benditos para la visita del Madrid
El técnico deberá escoger entre cuatro candidatos (Tarín, Omeruo, En Nesyri y Carrillo) para dos puestos sensibles: libero y delantero centro.
Mauricio Pellegrino sonríe. Tiene un problema, pero sonríe. Porque es de esos inconvenientes que el tópico bautiza como bendito. Porque habla de una situación de privilegio. Porque no es asunto de carestías. El entrenador del Leganés deberá escoger para recibir al Real Madrid con quién jugar en dos posiciones sensibles con cuatro candidatos que han dado rendimientos excelentes. Por eso Pellegrino sonríe. Porque tiene un bendito problema.
Los puestos en cuestión son los de libero y delantero. Los candidatos, Omeruo y Tarín para el primero, y En Nesyri y Carrillo para el segundo. Los cuatro están ya disponibles. A los cuatro les sobran motivos para jugar.
Un duelo central
En el caso de Omeruo y Tarín, la pugna es reciente. Si tiramos de estadística, el nigeriano cedido por el Chelsea (el Lega, por cierto, negocia ya para retenerlo) debería jugar porque, para Pellegrino es un fijo. Pero resulta que se lesionó y lleva tres partidos sin competir. Le ha suplido un Tarín que, aunque con menos bagaje, ha sorprendido por su rendimiento. Juegue donde juegue, lo borda con calma y calidad para sacarla jugada. ADN Barça de este ex culé amamantado en Paterna. Haberse criado en los brazos del Valencia también forja carácter. Por eso nunca se arruga al choque.
Al Flaco le gusta dar continuidad a lo que funciona, así que no sería raro que Tarín repitiera mientras Omeruo, recién salido de lesión, espera.
Entre la velocidad y el juego aéreo
Esta fórmula de la defensa podría valer para la delantera de no ser porque el rival es el Real Madrid. Se supone que los blancos controlarán buena parte del partido y dejarán espacios a sus espaldas, pradera extensa por la que le gusta cabalgar desbocado a En Nesyri.
Recién recuperado de su lesión, el internacional marroquí podría esperar en el banquillo, salvo que Pellegrino lo vea ya listo para aprovechar esa rápida virtud. Carrillo, en pugna con En Nesyri, no da tanta velocidad, pero sí ofrece pegada y juego aéreo (no estará Ramos, cuidado), además de un buen ritmo tras su papel destacado ante Getafe y Valladolid. En Vitoria no jugó sancionado. Ahora vuelve para meter en un problema a Pellegrino. Bendito problema.