Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

HUESCA-BARCELONA

Todibo, Murillo, Riqui Puig y Wagué se estrenaron en LaLiga

Riqui Puig y Valverde, en el Barcelona-Cultural Leonesa de Copa.

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Valverde decidió dar la alternativa de una tacada en Huesca a cuatro jugadores, con ellos ya son 632 jugadores del Barceloina que han jugado en LaLiga desde el año 1929.

Ernesto Valverde ya anunció que habría cambios de cara al partido de este sábado ante el Huesca, pero lo cierto que es más que cambios hizo una auténtica revolución. De hecho, el entrenador blaugrana puso en el once inicial a un total de cuatro jugadores que aún no se habían estrenado en LaLiga: Jean Clair Todibo, Jeison Murillo y los dos jugadores del filial Moussa Wagué y Riqui Puig.

En el caso de Todibo y Wagué además se trató del debut oficial en el primer equipo porque hasta ahora no habían podido jugador ni un minuto —sólo habían disputado la final de la Supercopa de Catalunya ante el Girona (0-1)—, mientras que tanto Murillo y Riqui Puig se habían estrenado ya esta temporada en la Copa del Rey.

Una auténtica prueba de fuego para estos cuatro jugadores. Tres de ellos se colocaron en el línea defensiva: Wagué, como lateral derecho, y Todibo y Murillo, como centrales. El cuarto, Riqui Puig, se ubicó en la medular, acompañando a Aleñá y Arturo Vidal.

Otros tres jugadores reaparecieron en el once tras mucho tiempo ausentes. Estamos hablando del central Samuel Umtiti, que tuvo un regreso decepcionante ante el Villarreal, el francés Ousmane Dembélé, tras lesionarse frente al Olympique de Lyon hace un mes, y el delantero Prince Boateng, cuyas apariciones han sido más bien poco reseñables, con un balance de dos partidos y cero goles.