Competición
  • Clasificación Eurocopa

FEDERACIÓN

Rubiales confirma la puesta en marcha de la OTT alternativa

Alejando Blanco (COE), Jesús Álvarez (TVE) y Luis Rubiales (RFEF), en World Soccer Congress.

Enric Fontcuberta

EFE

También tocó otros temas, como el de la franja horaria, los lunes sin fútbol y las posibilidades de acuerdo para el convenio de colaboración con LaLiga.

Luis Rubiales confirmó posteriormente a su intervención en el World Soccer Congress la idea de poner en marcha una OTT que compita con la de LaLiga Sports y que irá de la mano del COE. También tocó otros temas, como el de la franja horaria, los lunes sin fútbol y las posibilidades de acuerdo para el convenio de colaboración con LaLiga.

La OTT proyectada por la FEF y el COE: "Vamos a buscar la fórmula de que todas las federaciones que quieran, por pequeñas que sean, puedan tener la posibilidad de producir sus propios eventos y se partícipes de ello en una proporción de inversión, pero también de ganancia. Por ejemplo, si hay una federación pequeñita que sólo puede aportar el 0,5 por ciento sobre lo que cueste el proyecto, lo aportará. Pero a partir de que se cumplen las expectativas económicas, también tendrá un retorno y además conseguirá que su deporte sea más visible. Todo esto lo vamos a hacer con una ayuda del Comité Olímpico y con empresas contrastadas. Desde la FEF estamos trabajando con Footers porque es un proyecto novedoso, bueno y tendremos que ver cómo echa a andar pero puede ser bonito y realidad en un año o menos de un año".

Hay federaciones que dieron su apoyo a la OTT de LaLiga Sports: "Todas van a tener la posibilidad, pero como creemos en la libertad, ellas son las que tendrán que ver. Aquí hay una cuestión que subyace y que es la más importante. La ley es mejorable pero la ley ya deja claras las competencias en este caso de LaLiga. Y las competencias de LaLiga son respecto a los clubes profesionales, no más allá. Entonces, esa posición de dominio que le viene dada por un Real Decreto, le viene excediendo a sus competencias. Las competencias para retransmitir las pruebas de las selecciones, o de ciclismo o de piragüismo, las tienen las federaciones. Y las pueden dejar en manos de otros o hacerlo de manera propia. Esa es la filosofía. Todas van a tener la posibilidad y si somos una o 35 ya se verá. Estoy convencido de que con el empuje de Alejandro Blanco, lo hago para ganar".

La franja horaria liberada del fútbol profesional: "La necesidad que hay de esto es palmaria. Queremos ayudar al fútbol femenino, a las categorías inferiores. Queremos beneficiar al mundo español. Siendo sincero, no hay un problema para firmar un convenio de coordinación, Se firmaría en dos minutos. Queremos que los clubes sigan explotando los horarios y esta establecido así. Otra cosa es que haya una franja horaria de protección. ¿Quién protege a los futbolistas y a su salud? Quién protegen que jueguen a las 16:00 horas con temparaturas altas o a las 21:00 los lunes sin público en los campos y con temperaturas bajas. Para eso están las federaciones.

El dinero de la Copa del Rey: "Está claro que se le ha causado un perjuicio al fútbol español cuando por parte de LaLiga no se ha admitido la encomienda para vender los derechos de televisión de la Copa del Rey. Es un daño de más de 15 millones de euros. Ahora hay que buscar esos 15 millones y ya digo a los clubes de Segunda B y Tercera que estén tranquilos, que no se van a quedar con un euro menos. Pero hay quien piensa únicamente en el negocio y nosotros pensamos que ese negocio tiene aficionados y jugadores.

El partido de los lunes: "¿Por qué se juega los viernes y los lunes? Alguien en la FEF pensó que era bueno que LaLiga explotase el fútbol viernes y lunes. LaLiga, aparte de eso, dice que lo ha vendido para los próximos años. Y yo digo que no se puede vender lo que no es de uno. El dueño esto es la FEF y se va a impedir que se juegue los lunes. Es malo para los aficionados, fútbol, árbitros. Los viernes entendemos que es algo que se puede hablar, incluso ampliar los horarios. Si no lo negociamos se jugará sábado y domingo".

La Liga femenina promovida por la FEF: "Han criticado lo que nosotros hemos hecho en un año. No han crtiticado otro tender que se hizo en dos semanas y se llevó Mediapro. No es que estemos en un derecho, es que es una obligación. Dentro de las obligaciones que nos confiere UEFA y FIFA está organizar las competiciones y cuando empiece la gente se dará cuenta del paso que se ha dado para el fútbol femenino".