NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISDE SPORTS CONVENTION

Infantino, Tebas, Garbajosa... en el ISC del 17 y 18 de mayo

Madrid acogerá el próximo mes de mayo el ISDE Sports Convention, considerado como el mayor evento mundial de la industria del deporte.

Actualizado a
Infantino, Tebas, Garbajosa... en el ISC del 17 y 18 de mayo

Madrid acogerá los próximos 17 y 18 de mayo el ISDE Sports Convention, considerado como el mayor evento mundial de la industria del deporte. El evento, que tiene a LaLiga como uno de sus colaboradores, contó en la edición del año pasado con la presencia, entre otros, de Joan Laporta (ex presidente del F.C Barcelona) Javier Tebas (presidente de LaLiga), Marcos Motta (abogado de Neymar) o Fatma Samoura (directora general de FIFA). Para la edición de este año ya está confirmada la asistencia de Gianni Infantino (presidente de FIFA), Javier Tebas, Jorge Garbajosa (presidente de la Federación Española de Baloncesto) el abogado Juan de Dios Crespo, Kepa Larumbe (Comité Disciplinario de la UEFA), etc.

Generar negocio y apostar por la excelencia se ha convertido en casi un lema para Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE, que ha conseguido posicionar a la escuela de negocios en el foco de la formación a nivel mundial. Y sobre estas premisas se lanza a liderar una nueva edición del ISDE Sports Convention dónde la élite del sector jurídico y deportivo compartirán un espacio exclusivo en lo que será el anillo de oro de la industria el 17 y 18 de Mayo en Madrid. 

Nadie mejor que Juan José Sánchez Puig para explicar en qué consiste el ISDE Sports Convention: "Es una convención mundial que organizamos de la mano de LaLiga y Banco Santander, en la que van a actuar todos los agentes de referencia de la industria del deporte y la gestión. En esta intervendrán Estados Unidos, Asia, Europa y Sudamérica y van a situar a Madrid en el epicentro de los negocios del sector deportivo. El desarrollo consistirá en una serie de mesas temáticas sobre asuntos que rigen la actualidad. Las conformarán clubes, federaciones, periodistas deportivos, abogados etc". Y explica el objetivo de la convención: "Está planteada para facilitar el networking, generar negocio y formar. La colaboración de LaLiga es clave porque permite crear nexos con otros organismos como FIFA o UEFA con los que contaremos. Tener varios deportes, ligas y jurisdicciones nacionales e internacionales hace que el ISC se convierta en una referencia".

Sánchez Puig destaca la importancia que ha alcanzado el deporte femenino, aunque no le agrada eso de distinguir entre deportistas por cuestión de sexo: "Sin lugar a dudas, ha llegado su momento, pero yo no hago distinciones. El deporte es una maravilla. Yo distingo entre buenos y malos deportistas, no entre hombre y mujer. Ambos tienen que tener deportividad y valores. En la vida hay que saber perder y saber ganar. Y eso hay que aplicarlo al deporte. La lógica, la justicia y la igualdad de oportunidades.