NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Natália Pereira rompe barreras en el fútbol brasileño

La pequeña, de 9 años, es la primera niña en Brasil en ingresar en un equipo masculino, el Avaí.

Natália Pereira, a sus 9 años, la primera niña en entrar en la categoría inferior masculina de un equipo de fútbol en Brasil.
Sebastiao MoreiraEFE

Natália Pereira ha hecho historia en Brasil. La pequeña de 9 años se ha convertido en la primera niña en superar las pruebas y ser admitida en un equipo masculino, el Avaí, en la categoría Sub-10. En Brasil las niñas pueden jugar con los niños hasta los 13 años en campeonatos federados, pero esta regla no se cumple, por eso el día que Nati debute habrá roto todas las barreras. 

 "Las puertas no se abren, tienes que tocarlas muchas veces", explicó la madre de Natália, Karyna Pereira, quien cuenta que el día de las pruebas, el pasado mes de enero, se presentaron unos 100 niños y su hija.

Natália Pereira.
Ampliar
Natália Pereira.Sebastiao MoreiraEFE

Natália es original de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil y es conocida en la prensa local como la niña del lazo rojo, accesorio que le colocó su madre para distinguirla cuando jugaba y que ya no se quita nunca.

Nati se entrena cuatro días a la semana durante dos horas con el Avaí, en Florianópolis, donde vive, y una vez al mes viaja a Sao Paulo, a 700 kms, para entrenarse en el Centro Olímpico. Ya ha sido invitada a dos campeonatos internacionales, el París World Games y el Gothia Cup, que se celebra en Gotemburgo (Suecia), considerado el mundial de categorías inferiores de clubes más importante.

Nati, que comenzó a jugar a los tres años, tiene un referente, Marta, la seis veces considerada mejor futbolista del mundo y su gran ídolo. "Quiero conseguir la misma cantidad de balones de oro que ella", dijo en una entrevista.