Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

LA CHICA DE AS

Natália Pereira rompe barreras en el fútbol brasileño

Natália Pereira rompe barreras en el fútbol brasileño

Sebastiao Moreira

EFE

La pequeña, de 9 años, es la primera niña en Brasil en ingresar en un equipo masculino, el Avaí.

Natália Pereira ha hecho historia en Brasil. La pequeña de 9 años se ha convertido en la primera niña en superar las pruebas y ser admitida en un equipo masculino, el Avaí, en la categoría Sub-10. En Brasil las niñas pueden jugar con los niños hasta los 13 años en campeonatos federados, pero esta regla no se cumple, por eso el día que Nati debute habrá roto todas las barreras. 

 "Las puertas no se abren, tienes que tocarlas muchas veces", explicó la madre de Natália, Karyna Pereira, quien cuenta que el día de las pruebas, el pasado mes de enero, se presentaron unos 100 niños y su hija.

Natália Pereira.

Natália es original de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil y es conocida en la prensa local como la niña del lazo rojo, accesorio que le colocó su madre para distinguirla cuando jugaba y que ya no se quita nunca.

Nati se entrena cuatro días a la semana durante dos horas con el Avaí, en Florianópolis, donde vive, y una vez al mes viaja a Sao Paulo, a 700 kms, para entrenarse en el Centro Olímpico. Ya ha sido invitada a dos campeonatos internacionales, el París World Games y el Gothia Cup, que se celebra en Gotemburgo (Suecia), considerado el mundial de categorías inferiores de clubes más importante.

Nati, que comenzó a jugar a los tres años, tiene un referente, Marta, la seis veces considerada mejor futbolista del mundo y su gran ídolo. "Quiero conseguir la misma cantidad de balones de oro que ella", dijo en una entrevista.