El Almería busca acabar con su peor racha del presente curso
Los de Fran Fernández acumulan cinco encuentros sin vencer, sacando tres de los últimos quince puntos en juego. Se han quedado sin marcar en cuatro de esos cinco duelos.


El Almería quiere dar por acabada su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria mañana sábado (18:00) ante el Nástic. Los de Fran Fernández reciben a un conjunto grana que intentará gastar en Almería uno de sus últimos cartuchos para lograr una difícil permanencia. La UDA, por su parte, aunque no tiene esa urgencia, pretende reencontrarse con los buenos resultados.
Aunque en el último mes de competición el Almería no ha mostrado malas sensaciones, su falta de puntería de cara a portería rival ha hecho que prácticamente se despida de la promoción de ascenso. No en vano, ve el sexto puesto a ocho puntos, cuando apenas restan 27 por disputarse. Eso sí, desde la caseta almeriense no dan la machada por imposible aún.
La actual racha de resultados es la peor de todo el presente curso. En este ejercicio 18-19 los de FF no habían encadenando nunca cinco encuentros consecutivos sin ganar, como ha ocurrido ahora al no vencer al Sporting (1-0), Granada (0-0), Dépor (0-0), Rayo Majadahonda (2-2) y Extremadura (1-0). Observando los guarismos, la UDA apenas ha anotado ante el cuadro madrileño en esa tanda de encuentros.
Noticias relacionadas
Los rojiblancos no habían estado hasta el momento cinco encuentros seguidos sin sumar el mayor botín, pero sí en cuatro. En concreto, hasta en un par de ocasiones. Desde la jornada inaugural hasta la cuarta, el equipo de Fran Fernández fue incapaz de ganar al Cádiz (1-0), Tenerife (1-1), Málaga (0-1), y Osasuna (3-1), expirando la racha con el triunfo copero en Málaga (0-1) y el liguero frente al Zaragoza (3-1).
De la fecha vigésimo primera a la vigésimo cuarta el Almería tampoco logró vencer. El Alcorcón (0-0), Cádiz (0-0), Osasuna (0-1) y Málaga (1-0) sumaron al menos un punto ante la UDA. La pasada campaña el conjunto rojiblanco estuvo hasta ocho partidos sin vencer: de la séptima jornada hasta la décimo cuarta, rompiendo la racha al vencer (3-0) al Zaragoza, con Fran Fernández como interino; y desde la vigésimo novena hasta la trigésimo sexta, pagando el Barcelona B los platos rotos (1-0).





