El séptimo de LaLiga se enfrenta a un Espanyol que lo sueña
Última intentona por Europa ante un Alavés variable. Wu Lei e Inui, ambos titulares, vivirán el primer encuentro entre un chino y un japonés en LaLiga.
Felices se las prometía el Espanyol cuando esta temporada visitó Mendizorroza, cuarto en LaLiga e invicto con Rubi. Pero aquel enfrentamiento supuso el primer desengaño, la primera derrota y el primer desencuentro de los pericos con el VAR, todo de golpe en el inicio de una temporada bipolar. Y también significó el primer triunfo del Alavés, que desde ese día tomaron carrerilla.
De aquel 2-1 en Mendizorroza apenas quedan las cenizas. Ni siquiera se mantienen en las plantillas dos de los tres goleadores de aquella calurosa tarde, Sobrino y Baptistao. En su lugar, tampoco en aquel enfrentamiento militaban en Espanyol y Alavés, respectivamente, Inui ni Wu Lei, ya que ambos aterrizaron en invierno y protagonizarán el primer duelo entre un jugador chino y un japonés en la historia de LaLiga.
Sin embargo, sí siguen entre otros un Borja Iglesias que ha anotado todos sus goles de este 2019 en Cornellà (el último, la semana pasada contra el Getafe), y Jony, tercer máximo asistente de Primera División.
Ahí es nada, ante un Espanyol que sigue sin Dídac ni Hernán pero sí con Naldo y últimamente más sustentado en la solidez defensiva que en la eficacia y un Alavés que pierde a Martín y Tomás Pina y que muestra lagunas, tras una victoria en cinco jornadas. El séptimo visita a un conjunto perico que gastará hoy su última bala para alcanzar esa posición, tras alejarse de los fantasmas del descenso hace siete días.