NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Caparrós: "Para ganar tiene que predominar el talento"

El entrenador sevillista se mordió la lengua y evitó contestar a Setién tras decir el cántabro que la presión es del Sevilla por llevar tres derbis sin ganar

SevillaActualizado a
Caparrós.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Joaquín Caparrós compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán tras un multitudinario entrenamiento a puerta abierta y el entrenador sevillista no tardó en dar noticias. La presencia de André Silva en el derbi está descartada, mientras que aún dice mantener dudas en la portería. El resto de sus respuestas fueron las siguientes. 

¿Qué se le puede decir a la afición? "Es una vez más. Nuestra afición es única, para descubrirse y ponerse de pie ante ellos. Hay muy buena sintonía con los jugadores y el entrenamiento es una imagen más de lo que vienen demostrando durante toda la temporada y durante los últimos años".

¿Cómo está el vestuario? "El vestuario está motivado porque quedan poquitos partidos. Tenemos un fin que hay que conseguir pero hay muchos equipos que optan a la cuarta plaza, entre ellos el equipo que viene ahora. Lógicamente, por cómo es la ciudad, es un partido especial".

¿Cómo está usted personalmente? "Tenemos que ser fuertes emocionalmente, yo eso lo he entrenado y es un gen de mi madre. Estoy muy fuerte, personalmente me motivo más allá del apoyo de toda la gente. He sido egoísta y me he motivado yo mismo".

Setién ha dicho que la presión es del Sevilla por no haber ganado los últimos tres derbis, ¿qué opina usted? (silencio) "98, 99, y 100... No voy a contestar a esa pregunta. Concentrado únicamente en mis futbolistas, en hacer un buen partido. Porque la victoria pasa por estar bien ofensiva y defensivamente, así que lo vamos a intentar para dar un pasito más con nuestra gente".

¿Donde cree que estará la clave? "Tenemos que ser un equipo equilibrado que domine la ansiedad. El talento tiene que predominar, pero con pelota y sin pelota. En este juego se puede dejar de hacer de todo menos de pensar. Tiene que primar el colectivo y con esa mentalidad vamos a afrontar el partido.

¿Cambiará algo por tratarse del derbi? "Yo lo tengo claro pero vamos a esperar a las horas previas al partido. Estamos trabajando en una idea y creo que ahora cambiar no es bueno. Todo partido tiene su matiz, así que vamos a esperar".

¿Cómo se motiva al equipo para un partido así? "Tras el entrenamiento sobran todos los comentarios de motivación. Al ver la grada, sobran las palabras del entrenador. La motivación no es una cosa que viene escrita, sino que hay que hacerla por situaciones, momentos... Esta vez no ha hecho falta, la mejor imagen es la del colorido de nuestra grada".

¿Es el partido que vive con más intensidad? "Yo el partido que vivo con más intensidad y pasión es el más inmediato. Es un partido importante porque son tres puntos y cada vez quedan menos".

¿Qué opina del Betis? "Llevan ya dos temporadas jugando de una forma y lo están haciendo bien. Es un equipo que también aspira a la cuarta plaza porque han hecho fichajes para ello. Somos muchos candidatos y vamos a pelear todos para conseguirla".

¿Cree que jugará Canales? "No sé si va a jugar Canales. Si está bien jugará, si no está al cien por cien ya es decisión del entrenador y el jugador. No sé cómo está de su lesión. Su presencia no modifica nuestro plan. Es un magnífico jugador pero nosotros no vamos a cambiar nuestra idea de juego".