Duarte y Burgui son cara y cruz; Wakaso, la venta del 2.000%
El sino de los expericos del Alavés: el lateral izquierda es indiscutible y renovó el miércoles hasta 2023, el extremo está gravemente lesionado y el africano reportó grandes ganancias.
Tres son los futbolistas que pasaron por las filas del Espanyol y que actualmente militan en el Alavés, si bien uno de ellos no pisará este sábado el césped del RCDE Stadium por causa mayor. Los expericos son Rubén Duarte, Wakaso Mubarak y Jorge Franco ‘Burgui’, quien precisamente peor lo está pasando.
El destino ha querido que precisamente este sábado se cumpla un mes desde que el extremo se lesionó, en un lance fortuito, durante un entrenamiento. Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que fue operado hace ahora diez días y por la que deberá permanecer seis meses de baja. El Espanyol, que tiene entre sus jugadores a David López y Pablo Piatti aquejados de la misma dolencia, fue uno de los clubes que enseguida envió un mensaje de ánimo al jugador. Burgui militó en Cornellà hace tres temporadas, cedido por el Real Madrid, y con una opción de compra de seis millones que la entidad perica no ejecutó.
Más le sonríe la vida a Rubén Duarte. Canterano del Espanyol, se marchó definitivamente en verano de 2017 por 400.000 euros y actualmente es indiscutible en el Alavés de Abelardo, con el que lleva disputadas 28 jornadas (todas como titular). No en vano, las que se ha perdido han sido por sanción (dos) y lesión (una). Fruto de esta confianza, este mismo miércoles se oficializaba la renovación del almeriense con el club babazorro hasta junio de 2023.
Y el tercero en discordia es Wakaso Mubarak, muy querido en Cornellà pese a que solo jugó en el Espanyol una temporada, la 2012-13. Reportó, eso sí, unos ingresos espectaculares; lo compró el club perico por 300.000 euros y lo traspasó por seis millones. Un 2.000 por ciento de beneficio.