NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Vuelven los lunes y sus detractores: Athletic, Celta, Betis...

En los tres últimos años, solo Real Madrid y Barcelona se han librado de la fecha fatídica. El Athletic, con 13 partidos, es el más afectado. También Espanyol, Leganés...

Actualizado a
Vuelven los lunes y sus 'enemigos': Athletic, Celta, Betis...

Los lunes han vuelto. No, el horario de los domingo a las 14:00 no ha acabado con la pesadilla de clubes y, sobre todo, de aficionados. Si bien es cierto que ya no son tan frecuentes como a lo largo de la temporada, no han desaparecido. En sus propias carnes lo sienten Madrid y Leganés. Pero en este regreso, posiblemente hay equipos más temerosos. Los habituales, los ya acostumbrados a ver a los suyos en horario de trabajo, los de los cambios de turnos, los niños que duermen un par de horas menos con colegio al día siguiente...

En las tres últimas temporadas, de hecho, solo tres equipos no lo han sufrido. Uno es el Valladolid, lógico, ya que es un recién ascendido. Los otros dos, Barcelona y Real Madrid, cuentan con inmunidad. Ahora, el Madrid se estrena, aunque no es, ni mucho menos, su primera vez. Además de los dos colosos del fútbol español y el equipo de Pucela; Sevilla, Betis y Villarreal tampoco saben lo que es jugar en lunes en la actual campaña. Ser equipos de Europa League les ha dado ese poder.

En contraposición con lo anterior, el Athletic ya suma ocho apariciones en lo que va de Liga. Su balance, sin embargo, es notable: cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Algo más le molesta al Celta combatir el primer día de la semana. En cinco partidos, solo ha sumado cuatro puntos. Al Levante tampoco le gustan: una victoria y tres caídas.

EquipoPartidosVictoriasEmpatesDerrotas
Athletic8422
Celta5113
Levante41-3
Girona4121
Real Sociedad422-
Alavés3111
Espanyol31-2
Leganés32-1
Huesca2-11
Rayo Vallecano21-1
Atlético1-1-
Getafe1-1-
Valencia1-1-
Eibar11--
Valladolid0---
Villarreal0---
Betis0---
Sevilla0---
Barcelona0---
Real Madrid0---

Los enemigos de los lunes: Athletic, Celta, Betis...

En las tres últimas temporadas, tres equipos han jugado más de diez partidos en la fecha tabú. El Athletic es el que más con 13 encuentros (ha ganado siete de ellos). El Celta suma los mismos, pero con peor balance: cinco victorias, un empate y siete derrotas. 12 partidos para el Betis, con un fantástico récord de ocho triunfos y cuatro fracasos. El Espanyol y el Alavés rozan la decena (nueve duelos); el Leganés tampoco se queda atrás (ocho).

EquipoPartidos en lunesVictoriasEmpatesDerrotas
Athletic13724
Celta13517
Betis128-4
Espanyol9513
Alavés9432
Leganés85-3

*Datos de las tres últimas temporadas

La 2017/18 fue la temporada del Betis; en la 2016/17, más repartido que nunca

Barcelona y Real Madrid se libraron de nuevo. También los europeos Atlético, Valencia y Sevilla. El Betis, indemne esta campaña, pagó los platos rotos la pasada. En el brillante año de los de Setién, disputaron once partidos en lunes (ocho victorias y tres derrotas). El Celta también fue de los elegidos, con cinco partidos. Entre medias de los dos se cuela el Espanyol, que jugó seis. Precisamente el Espanyol se salvó de la quema en la 2016/17, al igual que dos . Fue un año totalmente equitativo a nivel horarios. Los tres que más jugaron en lunes fueron Alavés, Valencia y Eibar, con cuatro choques cada uno.

Los grandes evaden el lunes

Real Madrid (hasta este lunes) y Barcelona no saben lo que es jugar en el primer día de la semana en las tres últimas temporadas. Atlético de Madrid y Sevilla solo han disputado dos partidos y, curiosamente, no han ganado ninguno. Tampoco se le dan nada bien al Villarreal y al Valencia. El equipo de Calleja suma dos derrotas en tres partidos y el de Marcelino, tres empates y dos descalabros en cinco.

EquipoPartidos en lunesVictoriasEmpatesDerrotas
Barcelona0---
Real Madrid0---
Atlético de Madrid2-11
Valencia5-32
Sevilla2-11
Betis128-4
Villarreal31-2

*Datos de las tres últimas temporadas