NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUNIÓN LALIGA-RFEF

Rubiales y la reunión con Tebas y Rienda: "Hubo cosas desagradables y avances sensibles"

La RFEF y LaLiga, con sus presidentes a la cabeza y la mediación con el CSD, se reunieron para tratar el Convenio, el naming de la competición, los horarios, las competencias...

Actualizado a
Rubiales y la reunión con Tebas y Rienda: "Hubo cosas desagradables y avances sensibles"

Con motivo del Convenio de Coordinación y Competencias que LaLiga y la RFEF fueron incapaces de acordar por su cuenta, los dos organismos que regulan el fútbol profesional en España se reunieron en el CSD para que este mediara entre ambos y conseguir llegar a un entendimiento. El actual convenio, firmado en tiempos de Villar, vence este próximo 30 de junio y es necesario aclarar a quién corresponderán estas 13 competencias a partir de la temporada que viene.

Entre los puntos a tratar de la mañana, los horarios, el naming de la Liga, el balón o, uno de los puntos claves, el calendario del cual depende la Supercopa con formato Final Four que propone Rubiales para enero de 2020.

"Ha habido cuestiones desagradables que prefiero pasar por alto, pero también algunos avances sensibles. Por mi parte, cualquier negociación es buena y hablar siempre es positivo", afirmó Rubiales, que adelantó que habrá una segunda reunión sobre el convenio, el naming de la competición y jurisdicciones sobre las competiciones y los horarios, entre otros asuntos, el próximo 27 de abril, sábado, en plena previa de las elecciones generales.

"Es mi obligación sentarme a dialogar", terminó Rubiales, sin poder asegurar que Tebas hará lo mismo ya que el presidente de LaLiga evitó a los medios saliendo por una puerta secundaria.

María José Rienda: "Hoy se ha dado un paso muy importante"

Mientras que Rubiales habló de "cuestiones desagradables" y Tebas prefirió no hacer declaraciones, desde el CSD se quiso mandar un mensaje de optimismo por parte de su presidenta, María José Rienda: "Siempre que se sienta alguien a conversar hay opciones. Hoy se ha dado un paso muy importante. Mi mensaje es que la reunión ha sido positiva y estamos orgullosos, aunque sea verdad que hay diferencias".

La presidenta ya avanzó que "todavía queda mucho camino, reuniones en el futuro que poco a poco iremos solventando dentro de las posibilidades que se nos presenten", pero insistió en que "estamos contentos de que puedan hablar sobre todas las áreas, aunque haya algunas que presenten más dificultad".

Respecto a las "cuestiones desagradables" a las que se refería Rubiales, Rienda confesó que "en toda negociación hay que llegar a tener acuerdos. No sé a qué se refería, hay muchas maneras de ver las cosas". También evitó hacer valoraciones sobre la actitud de Javier Tebas, sobre la que respondió: "Cada presidente hará las declaraciones que vea convenientes en este tema".