Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ESPANYOL-ALAVÉS | ABELARDO

"Vamos a Barcelona a buscar las cosquillas al Espanyol"

"Vamos a Barcelona a buscar las cosquillas al Espanyol"

ANDER GILLENEA

AFP

El entrenamiento matinal terminó con la rueda de prensa del entrenador asturiano.

Espanyol y Alavés se verán las caras mañana sábado a la 1 de la tarde. Al equipo vitoriano le está costando sumar puntos en las últimas jornadas. “Es muy difícil conseguir victorias a estas alturas porque es el momento en el que se juega todo. Desde el que todavía se puede meter en Europa hasta quien no tiene asegurada la permanencia. Lo único que parece claro, por arriba, es el Barça con el título de liga”, aseguró el Pitu.

Sobre el rival de mañana dijo que “son un muy buen equipo. Tienen buenos peloteros y gente con muy buena técnica, con capacidad de llevar el balón pegado al pie y resulta muy complicado quitárselo. Luego hay futbolistas clave de centro del campo para arriba como Darder, Borja o la última incorporación procedente de la Superliga china que te pueden hacer mucho daño. Pero nosotros vamos a Barcelona a buscar las cosquillas al Espanyol”.

La falta de ocasiones en los últimos encuentros también mereció una reflexión por parte de Abelardo. “Nos ha costado hacer oportunidades de gol en los últimos partidos, eso está claro. También es verdad que ahora los rivales te conocen un poco más y saben parar tus vías de ataque. Esta semana hemos trabajado en ello. Sería muy bueno conseguir una victoria en Cornellá porque nos acercaría a la séptima plaza de forma más clara y pienso que esa posición en la clasificación puede servir para entrar en Europa. Pero ellos también consiguieron 3 puntos en el último partido y si acaban ganándonos en este, podrían entrar también en esa lucha”, aseguró el gijonés.

El futuro del entrenador parece estar en Vitoria. De los contactos indirectos se ha pasado ya a las reuniones oficiales pero, según él, “no me preocupan esas cosas ahora. Yo estoy centrado en la competición y en tratar de terminar lo más arriba posible. Cuando tenga que llegar, ya llegará. El año pasado no tenía equipo, el Alavés fue quien me llamó y quien confió en mí y por ello yo le estoy muy agradecido. Los primeros con los que me voy a sentar, y lo he dicho siempre, es con ellos. Yo estoy muy a gusto aquí”, concluyó.