NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | JONY

"Hay que esperar para ver si sigo o tengo que volver a Málaga"

El centrocampista asturiano está siendo uno de los jugadores más destacados en la presente temporada.

Actualizado a
"Hay que esperar para ver si sigo o tengo que volver a Málaga"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Jony Rodríguez compareció ante los medios antes del entrenamiento matinal. Tras perder con el Atlético y el Sevilla y empatar in extremis con el Leganés en casa, dijo que “hemos jugado tres partidos en el plazo de ocho días y, obviamente, la frescura no es la misma que a principio de temporada. Es algo normal que le pasa a todo el mundo”.

Jony es el tercer jugador con más minutos en el club tras Pacheco y Laguardia. Además es también el tercer mejor asistente de la liga tras Messi y Sarabia. Pero en los últimos partidos su protagonismo ha bajado un poco. “Los jugadores estamos unas veces bien y otras un poco peor pero eso entra dentro de la normalidad en este deporte”, aseguró el jugador de Cangas de Narcea.

El Málaga tiene los derechos de Jony y en el mercado invernal se especuló con su salida al Alavés, es decir, que la cesión se convirtiera en traspaso. Había acuerdo deportivo entre los clubes pero el jeque propietario del conjunto de la Costa del Sol se inmiscuyó en la operación y la frenó. Quizás porque cree que su equipo puede subir a Primera o, también, porque su deseo es sacar más dinero. La marcha de Jony se había cerrado en unos 2 millones y el jeque pidió uno más. “Las cosas ahora están prácticamente igual que en enero. No han cambiado nada al respecto. Cuando dependes de otro equipo, poco se puede hacer. Yo estoy contento aquí pero no depende al 100 % de mi. Las negociaciones iban por buen camino y a última hora no se llegó a un acuerdo. Habrá que esperar a final de temporada para ver si sigo aquí o si tengo que volver a Málaga”, concluyó el jugador de Alavés.