NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: "Queremos ser el tercer mejor Espanyol del siglo"

El técnico reconoció que Europa se esfumará "cuando perdamos un partido" y habló de la política de fichajes: "Si fuéramos capaces de fichar a dos o tres jugadores de nivel y no traer por traer…".

Actualizado a
GRAFCAT7136. BARCELONA, 12/04/2019.- El entreandor del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer "Rubi" durante el entrenamiento que el equipo blanquiazul ha realizado en la ciudad deportiva Dani Jarque para preparar el aprtido de LaLiga que mañ
Alejandro GarciaEFE

Convocatoria. "Es la misma que la del día de Girona, pero los motivos son diferentes. Lluís está sancionado, Hernán tiene molestias y no queremos arriesgar. Lo de Dídac y Alfa es un tema técnico y táctico, como queráis decirlo".

Temporada del Alavés. "Quiero felicitar al Alavés por la temporada, su mérito es espectacular. Le salieron muy bien las cosas, se lo merecieron y los detalles los tuvieron a favor. Han tenido una continuidad con respecto al curso pasado".

Juego del Alavés. "Se pasan más el balón, pero su identidad viene basada por un fútbol muy vertical. Quiero tener la defensa arriba, porque como juega directo y sus delanteros son luchadores, cuanto más lejos estén es mejor. Pero hay que estar atentos a las vigilancias en el contraataque y al balón parado".

Semana tras la victoria. "Estuvimos muy alegres esta semana, pero la exigencia y la seriedad son las mismas".

Europa. "Nos visita el séptimo, así que si eres capaz de ganarle tu pones a cuatro puntos. El séptimo no es Europa, pero al primer partido que perdamos se acaba el sueño. Mientras vayamos ganando partidos, tendremos opciones".

Polémica en Montilivi. "Son cosas desagradables. Tanto Calzón como el club manifestaron que querían pedir disculpas, me incluyo, formo parte del grupo. Hay que reconocer que nos hemos equivocado, pero quiero añadir que la otra parte debería disculparse, pero esto está de más. Nos equivocamos y no se nos tiene que machacar cuando uno reconoce un error".

Cálculos por Europa. "Es complicado, las cábalas se pueden desmontar debido a la tensión competitiva de algún equipo que baje puede variar. Ganando estamos a cuatro y eso es positivo. No miro más allá".

Alfa Semedo. "Debo reconocer que tiene buenas condiciones, no es fácil entrar, hay muchos jugadores en esa zona… Se me hace difícil perjudicat a un compañero que está haciendo méritos… Quedan siete jornadas y puede participar en algún partido y que he sido yo quien no le ha dado minutos".

El miedo que había al descenso. "Un compañero que tengo me dice que el miedo es libre, unos pueden tener más y otros menos. Tengo que respetar a todos que pensamos que el Espanyol iba a bajar o no, pero nosotros nunca lo tuvimos. El equipo está trabajando en una línea correcta, nos costaba ganar pero también perder. Tenemos nivel de sobras para no acabar sufriendo. Tengo que respetar a los que se han puesto nerviosos".

Política de fichajes. "El presente y el futuro tiene que ser el fútbol base, hay que dar oportunidades y no matar a jugadores que con 20 años se equivoca. Se trabaja muy bien y tenemos muy buenos futbolistas. También creo que si fuéramos capaces de tener una economía que nos permitiera fichar a dos o tres retoques de mucho nivel y no traer por traer sería muy bonito y nos daría mucho nivel".

Tierra de nadie. "No tenemos miedo pero me gustaría decir que al menos es mejor no jugarse el descenso. Mientras esté de entrenador no dejaré ningún partido a que no salgamos al cien por cien".

Rosales y su futuro. "En estas situaciones prefiero evitar opinar. Son decisiones que se tienen que tomar desde muchas bandas. Su rendimiento es bueno y ha demostrado que ha sido un fichaje acertado en este caso".

Planificar próxima temporada. "Es un continuo, le hemos dado prioridad a sacar los resultados. Tenemos que sacar alguno más, pero es un goteo de todo lo que hemos hablado. Por mucho que planifiques las decisiones son a final de temporada casi todas".

Objetivo del curso. "Esta semana queremos que sea de las tres mejores de este siglo, lo tenemos en la cabeza y hemos colgado la clasificación en el vestuario. Al final todo lo que puedas hacer ahora es mejor que hacerlo después: si dejas una temporada buena nos lo llevamos en el currículum. Acabar bien esta temporada es sentar las bases para la próxima, no generar dudas, esto nos ayuda".

Dídac y Hernán se quedan fuera de la lista ante el Alavés

Rubi convoca a 18 jugadores con las únicas bajas de Hernán Pérez y Lluís López, quienes ya fueron a Girona y se quedaron en la grada de Montilivi.

De los 10 jugadores que acudieron al Girona-Espanyol, Rubi ha dejado fuera de la lista de los dos que fueron los descartados en aquel encuentro: Hernán Pérez, por molestias, y Lluís López, quien cumple sanción por acumulación de amonestaciones con el filial. Finalmente, Naldo Gomes ha entrado en la lista, por lo que apunta a titular en el centro de la defensa con Mario Hermoso. Y Dídac Vilà tampoco acude, quien se queda por segunda semana seguida fuera después de ser uno de los futbolistas que más minutos llevaba acumulados en la temporada.

El técnico repite los mismos 18 jugadores que ganaron al Girona la semana anterior (1-2), por lo que no es descabellado que se repitan el mismo esquema y la misma alineación, con las únicas dudas de si el lateral izquierdo lo ocupa Adrià Pedrosa o Javi López y en mediocampo entra Esteban Granero en lugar de Víctor Sánchez.