La quinta de los 100 millones de La Masia ya calienta
Collado (50 millones de cláusula que serán 100 cuando sea del primer equipo), Riqui Puig (100), Abel, (100), Wague (100), Miranda (200), Busquets (200), con opciones para Huesca.


Aunque cada vez le cuesta más llegar al primer equipo, La Masia se mueve. Campeón de la Youth League la temporada pasada con Riqui Puig al mando, a finales de abril el Barça juvenil jugará una nueva Final a Cuatro en Nyon con el refuerzo, por ejemplo, de Collado. Al club le estaba costando retener a sus talentos (Eric García, Mboula), pero últimamente los está asegurando con mejores contratos y cláusulas de rescisión millonarias, en una suerte de grupo que empieza a conocerse como el club de los cien millones, alguno de cuyos miembros tienen la posibilidad de viajar este viernes a Huesca, por la cantidad que el club establece como cláusula de rescisión cuando renueva sus contratos.
Seis jugadores de campo del filial se entrenaron este jueves en la Ciutat Esportiva con el primer equipo. Riqui Puig, Wague o Abel Ruiz tienen una cláusula de cien millones de euros; Miranda y Oriol Busquets, de 200. El 'escape' más bajo lo tiene el fino zurdo Álex Collado, pero sus 50 millones de euros de cláusula subirán directamente a cien cuando sea jugador del primer equipo.
El más conocido para el gran público es Riqui Puig. El jugador de Matadepera, estelar con el juvenil el año pasado en la Final a Cuatro de Nyon, se puso de moda en la gira americana por sus minutos brillantes ante el Milán alabado por leyendas como Gennaro Gattuso o Daniele Massaro. Ya ha debutado en partido oficial con el primer equipo ante la Cultural Leonesa en Copa. La comparación con el primer Iniesta es inevitable. Riqui Puig forma en el centro del campo junto a Oriol Busquets, mediocentro aseado que intenta dar un último salto para ser válido para la primera plantilla, y Alex Collado, jugador que pronto dará que hablar por su continuidad en el juego y su criterio a la hora de elegir.
Noticias relacionadas
Más difícil lo tienen Miranda y Abel Ruiz. El primero tuvo una malísima experiencia contra el Levante en Copa. Elegido en verano por Valverde por delante de Cucurella, no ha sabido competir en sus pocas oportunidades con el primer equipo. En el Barça impresionan las condiciones de Miranda y se considera que lo tiene todo para ser el lateral izquierdo del futuro si el jugador es capaz de plasmar en el campo el potencial que tiene. Se especula con una posible salida al Betis este verano (con opción de recompra). A Serra Ferrer le encanta el jugador. Abel, por su parte, juega en la posición más difícil para un canterano por lo difícil que es llegar. El delantero, además, ha dado un ligero frenazo en su progresión esta temporada. Wague, lateral derecho, no es canterano como tal. Fichado procedente del KAS Eupen, está destacando en el filial y si Valverde piensa darle descanso a Semedo o Sergi Roberto podría tener minutos en Huesca, aunque tal vez no quiera hacer tantísimos experimentos.
Los seis no son los únicos canteranos con cláusulas millonarias. El miso Chumi, protagonista no deseado de la eliminatoria de Copa ante el Levante por su posible alineación indebida que los granota denunciaron fuera de plazo, tiene también una cláusula de cien millones de euros. También Monchu, ahora lesionado, Guillem, Jandro Orellana o Carles Pérez. Este sábado la quinta de los 100 millones puede vivir un gran día.



